Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Michael Madsen, icono del cine Tarantino, visitará el Festival de Santiago

Michael Madsen

Michael Madsen, famoso por su participación en películas de Quentin Tarantino como “Reservoir Dogs” y “Kill Bill”, será el invitado especial de la undécima edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que se celebrará entre el 25 y el 30 de agosto.


Publicidad

El certamen, según dijeron hoy sus organizadores, reconocerá al artista por sus tres décadas de trayectoria y más de 170 filmes a sus espaldas, entre los que además destacan “Sin City” y “Thelma and Louise”.

Sus roles en las películas de Tarantino le han hecho merecedor del título de “segundo mejor villano de todos los tiempos” por interpretar al sádico Mr.Blonde en “Reservoir Dogs”, según la revista internacional Maxim.

El azar hizo que Madsen, que de joven trabajaba como mecánico y pintor, fuera seleccionado en una audición a la que acudió para acompañar a un amigo, momento a partir del cual empezó su nutrida carrera cinematográfica.

Durante su visita a Santiago, Madsen participará en el acto inaugural del festival donde será homenajeado por su destacada trayectoria.

Asimismo, el actor estadounidense realizará un encuentro con el público tras el cual presentará el visionado de “Reservoir Dogs”, la película más emblemática de su carrera y un icono del cine independiente a nivel mundial.

La undécima edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 11) traerá a Chile 96 películas de más de 20 países, incluyendo 22 estrenos latinoamericanos, 11 premieres mundiales y 38 locales.

El certamen contará con dos competencias de largometrajes, una internacional y otra de cine chileno, que están integradas por 10 y 8 títulos respectivamente, y una de cortometrajes, denominada, Talento Nacional.

Además, SANFIC 11 anunció que exhibirá algunos de los títulos más elogiados en el Festival de Cannes, como “Dheepan”, de Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro; “The Assassin”, de Hsiao-Hsien Hou, elegido mejor director, y el más reciente trabajo del realizador Nanni Moretti, “Mia Madre”. EFE (E)