Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un nieto de Mandela está en la cárcel por presunta violación de una menor

Bar Mamma’s Shabeen

Uno de los nietos del difunto expresidente sudafricano Nelson Mandela está en la cárcel acusado de violar a principios de este mes a una chica de 15 años en el baño de un bar de Johannesburgo, informó este viernes la prensa local.


Publicidad

El nieto de Mandela -que tiene 24 años y cuyo nombre no puede hacerse público hasta que no se pronuncie sobre los cargos- estará entre rejas al menos hasta el martes, fecha fijada por el juez para la vista en que se decidirá sobre su libertad bajo fianza.

El acusado -que fue detenido el pasado fin de semana tras una denuncia de la presunta víctima y ha estado en prisión desde entonces- solicitó hoy ante un juez del Tribunal de la Magistratura de Johannesburgo la libertad bajo fianza, pero el magistrado aplazó su decisión hasta la próxima semana.

Según el abogado defensor, Nico Swart, la relación sexual no fue forzada y la adolescente supuestamente violada le aseguró a su cliente en varias ocasiones que tenía 16 años, la edad mínima de consentimiento sexual en Sudáfrica.

Los hechos se produjeron en el bar Mama’s Shebeen, situado en la zona de copas de Greenside, en el norte de Johannesburgo.

Varios miembros del clan Mandela arroparon al acusado durante la vista de hoy en el tribunal.

La familia de Nelson Mandela ha protagonizado numerosos enfrentamientos y escándalos en los últimos años.

Otro nieto del histórico líder, Mandla Mandela, fue hallado culpable hace tres meses de agredir a un ciudadano en una calle de la ciudad de Mthatha, en el sureste del país, de donde proviene el clan. EFE (I)