Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carmen Maura revela que fue violada a los 30 años

Carmen Maura, actriz española. Foto de Archivo, La República.

La consagrada actriz española, Carmen Maura, convirtió un programa de TVE (Televisión Española) en un espacio confesional para revelar un difícil momento que atravesó en su vida: cuando tenía 30 años, fue víctima de una violación.


Publicidad

La multipremiada Maura, una de las musas de Almodóvar (también actuó para Alex de la Iglesia o Carlos Saura), que protagonizó Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, ¡Ay, Carmela!, Sé infiel y no mires con quién, La comunidad, 800 balas, Volver, entre otros éxitos, eligió al programa El rincón de pensar, de TVE para confesar un hecho traumático de su vida.

Maura, de 70 años, vivía en Madrid con sus hijos cuando, según explicó en la TV española, alguien golpeó la puerta y cuando ella abrió, el agresor le dio un puñetazo. “Lo siguiente fue que recuperé el conocimiento y tenía una pistola aquí (señalándose la sien). Y nada, todo lo que conlleva eso, la violación”.

La actriz, que supo ser una “chica almodóvar”, siguió narrando cómo fue el trato de los policías que la atendieron y el posterior juicio a su atacante. “Lo peor fue todo lo que vino después, porque él [agresor] estaba haciendo el servicio militar y tuvimos un juicio lleno de militares (…)”.

De hecho, contó Maura, le costó mucho sobrellevar el proceso judicial: “El juicio lo recuerdo peor que ese día. El fiscal era bastante más repugnante que el violador”. Además relató las preguntas insólitas y el pésimo trabajo policial. “Parece que es verdad”, dice la actriz que comentaban entre los agentes, “y como se enteraron de que era actriz, me hicieron preguntas como: ‘¿Y estás segura de que tú no querías hacerte conocida?”.

“No sé por qué te estoy contando todo esto, pero te lo cuento”, le manifestó Carmen Maura, antes de contar cómo el agresor la obligó a mantener relaciones sexuales y luego le robó la ropa interior, algunos papeles “y las llaves de la casa”. De pronto, manifestó, llamó un día y le dijo: “Jo, que si llego a saber que tienes hijos, no te hago esto”.