Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PatBo conquista a las blogueras en el tercer día de la Semana de Sao Paulo

La juvenil firma PatBo presentó hoy a una mujer más madura y contemporánea durante la tercera jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo y atrajo a decenas de blogueras, fieles seguidoras de la marca desde su comienzo.


Publicidad

La mañana empezó con la colección de Vitorino Campos en los jardines de la Casa Jaguar, en el acomodado barrio de Jardins, y, acompañada por la música del productor Max Blum, evocó los misterios del espacio sideral y el recién descubrimiento por la Nasa de un planeta rosa.

Es por ello que las piezas estrella de la colección, como el abrigo y chaqueta en cuero de finalizaciones en glitter prensado, relucían con un tono rosa chicle, color que destacaba entre el negro y el blanco presente en la mayoría de los vestidos ajustados de punto de algodón.

La marca Iodice se presentó en la luminosa Sala Del Pier 8 de Villa Leopoldina, con una pasarela dedicada a una mujer superfemenina que se movía entre lo romántico y la sofisticación, poniendo énfasis en siluetas alargadas y abundancia de vestidos.

Hubo espacio para faldas con larguras por encima del tobillo, en un continuo juego de tejidos leves y encorpados.

Iodice trae materiales tan invernales como el cuero realizado con trama de punto o los largos jerseys en tricot, que, siguiendo la tendencia de juego de contrapuestos impuesta esta temporada, fueron presentados con vestidos y tops de encajes leves y gasas de seda vaporosas.

La tarde comenzó en el pabellón de la Bienal con el desfile de la marca minera GIG, especializada en ropa de punto, que gracias al uso de tecnología presentó chaquetas y abrigos cortos con material acolchado, además de sus tradicionales estampados inspirados este año en el Arte Deco francés de los anos 20 y 30.

La colección de GIG estuvo por primera vez integrada por piezas masculinas, con abundancia de estampas en colores rosa fresa, burdeos, púrpura y amarillo, integrándose a la perfección en juveniles y confortables jerseys, chalecos y chaquetas.

Las resonancias masculinas continuaron con Joao Pimenta.

El diseñador y sastre jugó con elementos femeninos y masculinos en los trajes de chaqueta de siluetas ajustadas y larguras tipo levita, presentados en negros, tonos azules y verdes claros, que otorgaron un toque romántico a esta colección de hombre.

La propuesta de PatBo, de la diseñadora Patrici Bonaldi, reunió un impresionante número de blogueras de moda, entre las que se encontraban Lala Rudge, Camila Coelho, Sophia Abrahao y Thassia Naves, que, como fieles seguidoras y principales actores en la comunicación y publicidad de la marca, ocupaban las primeras filas de esta pasarela impregnada de aires vikingos y materiales rústicos.

En esta ocasión, las siluetas presentan una mujer más moderna y madura que en pasadas ediciones, con el uso de materiales como el yute, la seda y el algodón, en vestidos hechos de punto y en las aplicaciones de flecos o plumas en faldas y vestidos cortos o a media pierna.

Para finalizar el tercer día, Ellus presentará su nueva línea de ropas Sport DLX, que busca dar respuesta al fenómeno de ropas deportivas cada vez mas presente en la ropa de calle, con aportaciones como el “Jogging Denim”, pieza híbrida entre la ropa de correr y el pantalón vaquero, que también se presenta en otras versiones de color. EFE (E)