Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Edward Norton se maravilla con el Carnaval de Oruro

Edward Norton en Bolivia. Foto: cambio.bo

La Paz,  (EFE).- El actor estadounidense Edward Norton se maravilló hoy con la riqueza del folclore boliviano exhibida en el Carnaval de Oruro, en el que decenas de miles de danzarines derrocharon color y entusiasmo.


Publicidad

“Nunca había visto nada parecido al Carnaval de Oruro. Cada grupo y danza son parte de la historia de Bolivia“, escribió Norton en su cuenta en Twitter, en la que también difundió algunas fotografías tomadas desde el palco que compartió con el presidente boliviano, Evo Morales, y con otras autoridades del país andino.

El actor, nominado tres veces al Óscar, se deleitó con el paso de fraternidades de morenada, caporales, llamerada y de la Diablada, la danza emblemática del Carnaval de Oruro, cuyos bailarines escenifican la eterna lucha entre el bien y el mal, representados por el arcángel San Miguel y Lucifer.

Al igual que Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, Norton también tocó unos platillos que le prestó el integrante de una de las bandas de música que acompañan a los danzarines.

Norton llegó a La Paz el jueves invitado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), dentro de una campaña promovida por esa firma privada para promocionar en el mundo las celebraciones del carnaval boliviano.

Tras reunirse con Morales en el Palacio de Gobierno, la estrella de Hollywood participó en los rituales tradicionales de la zona andina para agradecer a la “Pachamama” (Madre Tierra) por los bienes obtenidos y en un festejo callejero organizado por el Ejecutivo.

Las nueve regiones bolivianas festejarán el carnaval hasta el martes próximo con desfiles de disfraces y bailes típicos, aunque la fiesta mayor del folclore de Bolivia es el Carnaval de Oruro.

El desfile de danzas folclóricas fue precedido por ceremonias dedicadas a la Virgen del Socavón, patrona de los mineros, y los festejos se prolongarán hasta las primeras horas del domingo.

Además de la muestra de bailes típicos bolivianos, los músicos de las bandas ofrecen un espectáculo aparte con ingeniosas coreografías mientras interpretan bombos, trombones, trompetas y platillos. EFE

gb/nrp