Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Largas colas y 34 grados antes del concierto de los Rolling Stones en Uruguay

MONTEVIDEO (URUGUAY), 16/02/2016.- Aficionados de la banda británica The Rolling Stones esperan la hora del concierto hoy, martes 16 de febrero de 2016, en Montevideo (Uruguay). Con una temperatura de 34 grados y el sol cayendo a plomo sobre Montevideo, miles de personas aguantaron hoy larguísimas colas en los aledaños del estadio Centenario, donde los Rolling Stones ofrecerán este martes su primer concierto en Uruguay e incluido en la gira "América Latina Olé Tour". EFE/Juan Ignacio Mazzoni

Montevideo, (EFE).- Con una temperatura de 34 grados y el sol cayendo a plomo sobre Montevideo, miles de personas aguantaron hoy larguísimas colas en los aledaños del estadio Centenario, donde The Rolling Stones ofrecerán este martes su primer concierto en Uruguay y que hace parte de la gira “América Latina Olé Tour”.

Publicidad

A pesar de todo, los más fanáticos, apostados desde la madrugada de hoy e incluso desde la tarde de ayer en los primeros puestos de los accesos al emblemático recinto, llevan la espera con la mejor actitud posible ante la que intuyen es una de las últimas oportunidades de ver en directo a la banda británica.

“Va a ser el mejor concierto que vamos a tener acá en Uruguay, eso seguro. Son unos dioses, es la primera vez que vienen después de 50 años de esperarlos, esto va a ser espectacular, una fiesta”, dijo a Efe Gustavo, que llevaba esperando desde la madrugada y que se ganó el derecho a ser uno de los primeros situados en una de las inmensas colas.

Pero si para algo hay lugar en una situación como esta, bajo un sol de justicia que eleva los dígitos del termómetro a una temperatura digna del averno de sus “satánicas majestades”, es para compartir pasiones con otras personas.

Así, en una jornada tranquila -según destacaron a Efe fuentes de la Guardia Republicana que vela por la seguridad en el lugar- Gustavo conoció a José y a alrededor de una decena de personas que conformaban el grupo de cabeza de la fila que daba acceso a la zona situada en el propio campo del Centenario.

“Se pasa lindo, estuvimos tomando mate, jugando a las cartas, comiendo bizcocho”, señaló José, elegido portavoz del grupo debido a que su espera se alargaba desde las 19.00 hora local (22.00 GMT) del lunes, cuando la apertura de puertas comenzó hoy a las 16.30 hora local (19.30 GMT).

“Muerto de calor, un poco de hambre, de sed… pero bien, se pasa bien con los muchachos acá”, aseveró José.

Además de la camaradería, otra de las posibilidades para amenizar la espera de los acalorados fans fue la de un autobús de dos plantas al más puro estilo británico colocado por el Banco Santander y en el cual la gente puede adoptar un estilismo similar al de los Rolling Stones.

En este sentido, Estefanía Savatiero, una de las peluqueras encargadas de llevar a cabo la tarea, comentó que además de hacer “cortes, peinados o lo que quieran”, también se les regala camisetas, pañuelos e insignias con el logotipo de los Rolling Stones.

Según sus estimaciones, por el lugar han pasado cerca de 400 personas.

Poco antes de la apertura de las puertas, todavía quedaban algunas localidades a la venta con un precio mínimo de 4.200 pesos (unos 130 dólares), aunque no faltaba quien recorría las filas con carteles de “necesito entrada”.

Está previsto que los Rolling Stones comiencen su actuación a las 21.00 hora local (00.00 GMT) y que a las 19.30 empiece la actuación de los uruguayos Boomerang, grupo elegido por Mick Jagger y compañía para ser sus teloneros. EFE

(I)