Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Grammy al Oscar, Sam Smith alcanza nuevas alturas

FILE - In this Sept. 17, 2014 file photo, British soul singer Sam Smith poses for a portrait, in New York. Breakthrough newcomers Smith and 5 Seconds of Summer will take the stage at the 2014 American Music Awards. Dick clark productions announced Thursday, Oct. 23, 2014, that Mary J. Blige will join the British pop crooner and Australian boy band at the at the Nov. 23 event at Nokia Theatre L.A. Live, to air live on ABC. (Photo by Dan Hallman/Invision/AP, File)

LOS ÁNGELES (AP) — Aunque Sam Smith se ha codeado con la élite de Hollywood gracias al éxito de “Writing’s On The Wall”, el tema musical de James Bond nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro, el músico siente que el glamur es sólo algo adicional.

Lo más importante para él era recibir la aprobación para hacer esa canción.

“La mayoría del tiempo no pienso mucho en mí, pero cuando te piden que hagas algo así, fue como decir ‘no puedo creer que me lo hayan pedido”, dijo Smith. “La gente me pregunta si me dio miedo, pero definitivamente no… Creo que puede ser porque en el fondo estaba pensando que quizá no iba a suceder y que simplemente tener la oportunidad de hacerlo era increíble, porque sé que había otras personas proponiendo canciones”.

“Writing’s On The Wall” fue claramente la elección correcta. El sencillo llegó a los primeros puestos de popularidad en su natal Gran Bretaña, ganó el Globo de Oro a la mejor canción original el mes pasado y compite por el mismo honor en los Premios de la Academia este domingo. Smith se medirá con Lady Gaga, the Weeknd, David Lang y J. Ralph.

A los 23 años, Smith tiene la oportunidad de convertirse en uno de los artistas más jóvenes en ganar el premio. Dijo que le llevó sólo un día escribir la canción, la cual hizo con su colaborador de “Stay With Me”, Jimmy Napes.

“Pero luego los arreglos llevaron seis meses, la producción tardó siglos”, dijo Smith.

El cantante interpretará el tema de “Spectre” en el Teatro Dolby de Hollywood, California, durante la ceremonia de los Oscar, que se transmitirá en vivo por la cadena ABC.

“Estoy tratando de no pensar en eso, para ser honesto. Pero sí, será divertido”, dijo.

En una entrevista reciente con The Associated Press, Smith conversó sobre su nominación al Oscar, estar borracho en los Globos de Oro y un momento triste tras haber ganado cuatro premios Grammy el año pasado, incluyendo canción y grabación del año por “Stay With Me”.

____

AP: ¿Cómo se siente estar nominado al Oscar?

Smith: Todos los premios son un gran bono, simplemente me parece fascinante poder ver a todos esos actores y estar sentado cerca de Leonardo DiCaprio en almuerzos y (cosas) como como esas.

AP: ¿Fue extraespecial para ti, como británico, hacer el tema central de James Bond?

Smith: Se siente como la máxima canción para una película… Estaba en mi lista de pendientes como mi máximo sueño.

AP: ¿Fue diferente para ti escribir “Writing’s on the Wall” que las canciones de tu álbum?

Smith: Sí y no. Trabajé con Jimmy Napes, así que eso fue realmente igual. En términos de contenido, a nivel lírico sí. Leímos el guion y a propósito queríamos hacer la canción vulnerable. … Eso es lo que soy como artista y eso es lo que hago y como hablo, no quería cambiarlo. Quería que fuera una canción Sam Smith Bond.

AP: ¿Qué se siente competir con Lady Gaga en la categoría de mejor canción original?

Smith: La verdad me siento orgulloso de estar parado junto a ella de alguna manera. Estuvimos en el almuerzo (de los Oscar)… y yo había hecho fila toda una noche para ver cantar a Lady Gaga cuando tenía 17 años en Londres. Sigo recordando ese momento: ese era yo en esa (grosería) fila, y ahora estoy parado junto a ella… Es muy irreal. … Para mí ella es la definición de una artista.

AP: En los Globos de Oro parecías muy sorprendido cuando ganaste.

Smith: Yo y Jimmy llegamos a Los Angeles dos días antes, creo que pasamos borrachos cuatro días. Por lo general soy absurdamente profesional y digo “no bebo” y estoy preparado y fresco. Pero dije, “no vamos a ganar esto. Vamos a divertirnos y disfrutar este momento y a gozar”. En serio no tenía idea. No lo podía creer, creo que estuve borracho toda la noche (risas).

AP: ¿Los premios de cine son diferentes a los de música?

Smith: Es muy diferente, no sé si estoy equivocado al decir esto, pero se siente más de élite, si esa es la palabra. Parece más como “¡guau!”. ¿Y sabes qué? También es más amable. Eso es lo que siento, es una atmósfera más amable, siento que todos los actores se conocen y trabajaron con todos antes, y es una atmósfera más linda, mucho más amigable. No quiero decir que los Grammy no sean amigables, pero todos estaban sentados en la mesa, tomando un trago, conversando, mientras que los Grammy son muy de entrada por salida, estás sentado ahí un rato, entras y te sientas en otro lado.

AP: ¿Cómo fue regresar a los Grammy tras haber sido el gran ganador del año pasado?

Smith: Es raro, me siento más centrado, seguro. Siento que mi cabeza está donde debe estar. El año pasado por estas épocas, después de los Grammy, fue de hecho uno de mis momentos más oscuros. Los Grammy fueron el momento más feliz que he tenido y justo después caí en un pozo de tristeza por un rato, así que me siento mucho mejor ahora.

AP: ¿Por qué estabas triste?

Smith: Soy una persona melancólica. Siento que cuando pasas por un momento feliz así de increíble, lo que sigue es inevitablemente un bajón. Simplemente estaba pasado por uni de esos momentos (risas).

_____

En internet:

http://samsmithworld.com/us-splash-cms-2/

http://oscar.go.com/