Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hulk Hogan recibirá 115 millones de dólares de indemnización por video sexual filtrado

Terry Bollea, conocido como Hulk Hogan, escucha al testificar en su caso contra el cibersitio Gawker en la corte del condado de Pinellas en St. Petersburg, Florida, el lunes 7 de marzo de 2016. Hogan demandó a Gawker por 100 millones de dólares por publicar un video en el que aparece teniendo sexo con la esposa de su mejor amigo. (Boyzell Hosey/Tampa Bay Times via AP, Pool)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Un jurado concedió el viernes al exluchador profesional Hulk Hogan una indemnización por 115 millones de dólares en su demanda contra Gawker Media por un video sexual.

Publicidad

Los jurados llegaron a una decisión por la noche, menos de seis horas después de que comenzaron a deliberar. El juicio duró dos semanas.

Horas antes el viernes, en exaltados argumentaciones finales, los abogados de Hogan y de Gawker debatieron sobre la vida privada frente al hecho de ser una celebridad, y la libertad de expresión contra el derecho a la privacidad.

Hogan, cuyo verdadero nombre es Terry Bollea, demandó a Gawker por 100 millones de dólares por difundir un video en 2012 en el que aparecía él sosteniendo relaciones sexuales con la esposa de su ex mejor amigo. Hogan argumentó que dicha difusión violaba su privacidad.

Los abogados de Hogan le dijeron al jurado que el meollo del asunto era el siguiente: “Gawker tomó un video sexual grabado en secreto y lo colocó en internet”.

Dijeron que Hogan no dio su consentimiento para que se grabara el video, que Gawker no siguió los procedimientos periodísticos usuales antes de difundirlo, y que el video no era de interés periodístico. Gawker no intentó contactar a Bollea ni a la mujer que aparece en el video, ni el sitio de internet contactó al esposo de la mujer, el DJ Bubba The Love Sponge Clem, que lo grabó.

Los editores de Gawker argumentaban que el video y un texto que lo acompañaba formaban un comentario de interés periodístico sobre la vulgaridad de los videos sexuales de celebridades. (I)

Por TAMARA LUSH, Associated Press