Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama saluda por Twitter a los cubanos con un “¿Que bola Cuba?”

Havana (Cuba), 20/03/2016.- US President Barack Obama (R) waves beside First Lady Michelle Obama (L) as they leave the 'Air Force One' plane upon arrival àt the Jose Marti International Airport in Havana, Cuba, 20 March 2016. US President Barack Obama arrived for an official visit to Cuba from 20 to 22 March 2016, the first US president to visit since Calvin Coolidge 88 years ago. (La Habana, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

La Habana, (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó hoy a los cubanos, al poco tiempo de aterrizar en La Habana, con un simpático mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que se lee en español “¿Que bola Cuba?”, una expresión habitual en el lenguaje coloquial de la isla.

“Emocionado de estar aquí, con muchas ganas de reunirme y escuchar directamente al pueblo cubano”, añade, ya en inglés, el tweet deObama en la cuenta oficial @POTUS, del presidente de los Estados Unidos.

El mensaje se publicó pocos minutos después de que el avión presidencial Air Force One aterrizara en el aeropuerto José Martí de La Habana, puntual a las 16.20 hora local (20.20 GMT).

Minutos después salió del avión acompañado de su esposa, la Primera Dama Michelle Obama, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, y fueron recibidos por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Ayer se publicó en youtube un vídeo en que Obama también utiliza esa expresión “qué bolá”, en un “sketch” donde habla por teléfono con “Pánfilo”, el famoso personaje del programa humorístico semanal de la televisión cubana, que hoy estaba en boca de todo el mundo.

El presidente Obama -primer presidente que visita la isla en 88 años- llegó hoy a Cuba para una histórica visita, hasta el próximo martes, que busca sellar el acercamiento iniciado hace 15 meses entre Cuba y EE.UU. EFE (I)