Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kesha dice que le ofrecieron liberarla de su contrato si se disculpaba publicamente

La cantante pop Kesha sale del tribunal superior en Nueva York, el viernes 19 de febrero de 2016. Kesha está luchando para continuar su carrera separada de un exitoso productor que dice que la drogó, abusó sexualmente de ella y la atormentó psicológicamente. Él aún tiene derechos exclusivos para hacer discos con ella. (Foto AP/Mary Altaffer)

La cantante estadounidense Kesha, que recientemente perdió una batalla legal para terminar su contrato con la discográfica Sony, afirma que le ofrecieron “liberarla” si ella se disculpaba públicamente por sus declaraciones acerca de la compañía. Esto habría incluido retractarse de sus acusaciones de agresión sexual hacia el productor Dr. Luke.


Publicidad

La declaración fue compartida por la cantante a través de la red social Instagram. “Me ofrecieron mi libertad si aceptaba mentir. Habría tenido que disculparme públicamente y decir que nunca fui violada. Esto es lo que pasa detrás de puertas cerradas. No voy a retractarme de la verdad. Prefiero que la verdad arruine mi carrera que mentir por ese monstruo otra vez”.

Kesha empezó a trabajar para Sony en 2005. Ella afirma que desde entonces fue víctima de abuso físico y mental por parte de su productor, el exitoso Lukasz Sebastián Gottwald, más conocido como Dr. Luke. En 2014 tomó acciones legales para terminar su contrato con la discográfica y recibió apoyo por parte de grandes nombres en la industria musical. A pesar de esto, en febrero del 2016, la corte favoreció a Sony. (I)