Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Anton Yelchin, actor de “Star Trek”, muere a los 27 años

LOS ANGELES (AP) — Anton Yelchin, un actor conocido por interpretar el personaje de Chekov en la nueva serie de películas de “Star Trek“, murió al ser atropellado por su propio auto a la entrada de su casa el domingo por la mañana, informó la policía.

Publicidad

El coche aplastó a Yelchin, de 27 años, contra una columna de ladrillos y una cerca de seguridad en su casa en Studio City, de acuerdo con la agente Jenny Hosier, de la policía de Los Ángeles. El actor se había bajado momentáneamente del vehículo, pero la policía no sabía por qué él estaba detrás del coche cuando éste comenzó a rodar.

Yelchin se encaminaba a reunirse con amigos para un ensayo, dijo Hosier. Cuando no se presentó, el grupo fue a su casa y encontró el cuerpo.

El extraño accidente frena trágicamente una carrera prometedora de un actor al que las audiencias aún no conocían del todo.

Yelchin comenzó a actuar de niño, con pequeños papeles en películas independientes y varios programas televisivos, tales como “ER”, “The Practice” y “Curb Your Enthusiasm”. Su primer papel importante fue al lado de Anthony Hopkins en “Hearts in Atlantis” en el 2001.

De adolescente actuó en películas como el thriller “Alpha Dog” y la comedia “Charlie Bartlett”. Interpretó además al joven Kyle Reese en “Terminator Salvation”, del 2009.

Yelchin, hijo único, nació en Rusia. Sus padres eran patinadores artísticos profesionales que se mudaron a Estados Unidos cuando Anton era un bebé.

Su mayor papel hasta la fecha había sido en la nueva serie de películas de “Star Trek” como el piloto Chekov, papel para el cual le eran muy útiles sus antecedentes rusos. La tercera cinta de la serie, “Star Trek Beyond”, se estrena en julio.

“Lo bueno de él es que lo puede hacer todo. Es un camaleón. Puede hacer películas grandes o películas de menor presupuesto, más íntimas”, le dijo en el 2011 a la AP el director de “Like Crazy”, Drake Doremus. “Mucha gente no puede hacer las dos cosas”.

Publicidad