Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Virginia Raggi, la primera alcaldesa de Roma

Virginia Raggi

La elegida nueva alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, declaró hoy que su victoria tiene “un valor extraordinario” porque será la primera mujer al frente de la capital, “en un momento histórico en el que la paridad es aún una quimera”.

Publicidad

Raggi, candidata del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), ganó ayer la segunda vuelta de las elecciones municipales en Roma al alcanzar el 67,15 % de los votos y se impuso a Roberto Giachetti (32,85 %), del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno).

De este modo Raggi, abogada de 37 años, se convertirá en la primera mujer al frente de la alcaldía de la capital italiana, lo que en su opinión supone “una noticia de un valor extraordinario”.

“Lo primero que quiero decir, que me sale del alma, es que finalmente también Roma tendrá una alcaldesa. En un momento histórico en el que la paridad es aún una quimera, considero esto una noticia de un valor extraordinario”, dijo en Facebook.

Es, a su juicio, “la primera señal” del “profundo cambio” que su partido está produciendo en todo el país, por lo que agradeció a los fundadores de la formación, Beppe Grillo y el fallecido Gianroberto Casaleggio.

Raggi aseguró que será “la alcaldesa de todos”, también de quienes no la han votado, y prometió que trabajará “para devolver la legalidad y la transparencia a esta ciudad, tras años de mal gobierno” y de escándalos como “Mafia Capitale”, como se conoce a la red mafiosa descubierta en el consistorio capitolino.

“Trabajaremos para otorgar a Roma la belleza y la dignidad que merece. Hoy se abre una nueva era (…). Ha llegado la hora de trabajar tras años de mal gobierno. Las cosas por hacer son muchas y nosotros estamos preparados”, zanjó. EFE (I)

Publicidad