Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Catherine Siachoque dice pagar una gran deuda con “Sin senos sí hay paraíso”

Catherine Siachoque

La actriz colombiana Catherine Siachoque dijo a Efe que con la telenovela “Sin senos sí hay paraíso”, próxima a estrenarse, tiene la posibilidad de pagar “una deuda de vida” con uno de los personajes que más satisfacciones le ha dado en su carrera, Doña Hilda.

Publicidad

“Tengo una deuda de vida con ella, me trajo muchas cosas buenas”, dijo a Efe Siachoque, que, aunque la actriz se hizo famosa con la telenovela “Las Juanas”, fue el rol de Hilda en “Sin senos no hay paraíso” con el que obtuvo reconocimiento internacional.

La novela, grabada entre 2008 y 2009, fue un éxito en el mundo hispano y llegó a los primeros lugares de audiencia en lugares como Bulgaria y Rumanía.

En esta secuela, “Doña Hilda ha cambiado mucho, le han pasado muchas cosas, pero tiene la misma esencia”, explicó Siachoque.

“Ella cree en los cuentos de hadas, cree en los finales felices y me encanta tener la oportunidad de darle la posibilidad como de reescribir la historia. Me preparé mucho para presentarla como se merece”, aseguró.

La producción de la cadena Telemundo y Fox Telecolombia, que se estrena en Estados Unidos el 18 de julio, empieza cuando Hilda Santana se entera de la muerte de su hija Catalina “la grande”, aquella adolescente deslumbrada por las bonanzas del narcotráfico en la exitosa telenovela de 2009 “Sin senos no hay paraíso”.

El disgusto le adelanta el parto y nace Catalina “la chiquita”, su hija con Albeiro (Fabián Ríos), quien al convertirse en adolescente debe afrontar los peligros que acabaron con su hermana.

“Esta niña criada totalmente diferente de como fue la mayor, pero el ambiente alrededor de ellas está igual o peor”, explicó Siachoque.

El guión es una adaptación del libro “Sin tetas sí hay paraíso” publicado por editorial Planeta en 2015. Su autor, Gustavo Bolívar, fue una vez más fue el encargado de adaptarlo para televisión.

“Volvemos a los temas de la primera novela, que en el fondo han sido los temas que siempre han existido en torno al poder. A lo largo de la historia las mujeres jóvenes han tratado de conquistar a los poderosos usando su cuerpo. A los poderosos a lo largo de la historia les ha gustado rodearse de mujeres bellas”, señaló.

“Lo que presentamos es cómo el flagelo del narcotráfico, que nos azota desde hace años, ha vendido una estética de grandes senos y ahora pompas”, lamenta la actriz. “Les ha metido a la cabeza a muchos jóvenes que es el camino rápido y seguro al éxito”.

Aunque rechaza la idea de que las “narconovelas” afiancen estas ideas, Siachoque se siente satisfecha de que “Sin senos sí hay paraíso” logre transmitir un mensaje positivo.

“La televisión no está para educar, está para entretener, pero si también podemos dejar una enseñanza, como en esta novela, pues es una chuza”, dijo.

Aun mejor fue para Siachoque regresar a trabajar a Colombia después de una década. “Ver a los compañeros, los avances tecnológicos, el profesionalismo está siendo muy gratificante”, afirmó.  (E)

Publicidad