Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoffman y Dench nominados al Emmy Internacional

Foto: i1.mirror.co.uk

NUEVA YORK (AP) — Dustin Hoffman y Judi Dench fueron nominados al premio Emmy Internacional por sus papeles en la película de BBC One TV “Roald Dahl’s Esio Trot”.

Publicidad

Brasil encabeza la lista con siete candidaturas, seguida de Gran Bretaña con seis, incluyendo a mejor actor y mejor actriz para Hoffman y Dench.

Los dos veteranos ganadores de Oscar fueron honrados por sus papeles en “Esio Trot”, basada en el libro infantil de Roald Dahl sobre un soltero envejecido que intenta enamorar a la viuda del piso de abajo, quien adora en demasía a su tortuga.

Alemania consiguió cinco nominaciones, incluyendo dos por “Nackt Unter Wolfen”, una adaptación de la novela del autor alemán del este Bruno Apitz sobre prisioneros en el campo de concentración Buchenwald que arriesgan sus vidas para esconder a un niño polaco judío.

Canadá y Corea del Sur tienen tres nominaciones cada una, y Argentina, Francia y Filipinas dos.

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas dijo que 40 nominados de 15 países competirán en 10 categorías por el Emmy Internacional, que honra la excelencia en la programación televisiva fuera de Estados Unidos.

Los ganadores se conocerán el 21 de noviembre en una ceremonia en Nueva York de la que Alan Cumming será anfitrión.

Entre los nominados de Brasil están Alexandre Nero (mejor actor) por “A Regra do Jogo” y Grazi Massafera (mejor actriz) por “Verdades Secretas”; “Zorra” en la categoría de comedia y “Adotada” en el apartado de programa de entretenimiento sin guion.

Los otros británicos nominados son “Hoff the Record” (comedia), “My Son the Jihadi” (documental), “Gogglebox” (entretenimiento sin guion), y “Capital” (miniserie o película hecha para TV).

El actor taiwanés James Wen, de “Echoes of Time”, completa la lista de candidatos a mejor actor. Por el premio a la mejor actriz también se miden Jodi Sta. Maria de Filipinas, por “Pangako Sa’yo”, y Christiane Paul de Alemania, por “Unterm Radar”.

En la categoría de comedia están además “Dix Pour Cent” de Francia y “Puppet Nation ZA” de Suaráfrica.

Las nominadas a mejor drama son “19-2” de Canadá, “La casa del mar” de Argentina, “Deutschland 83” de Alemania, y “Waiting for Jasmin” de Emiratos Árabes Unidos.

Shonda Rhimes, creadora de “Grey’s Anatomy”, “Scandal” y otros éxitos, recibirá el premio honorario Emmy Internacional de los Fundadores, mientras que Maria Rorbye Ronn, presidenta ejecutiva y directora general de la Danish Broadcasting Corp., será reconocida con el Emmy Internacional de la Junta Directiva.

____

En Internet:

Publicidad