Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama participa de gala de Centro Kennedy por última vez

Foto interceder.net

WASHINGTON (AP) — La fiesta de gala del Centro Kennedy tendrá para algunos un sabor agridulce este año porque es la última a la que asistirá el presidente Barack Obama, pero las festividades probablemente no serán muy distintas el año próximo cuando las presida Donald Trump, dijo la presidenta del Centro Kennedy.


Publicidad

Los galardonados este año son el actor Al Pacino, la banda de rock Eagles, la pianista argentina Martha Argerich, la cantante de góspel Mavis Staples y el cantautor James Taylor. Se premia a los intérpretes que tienen influencia sobre la cultura estadounidense a través de las artes.

La presidenta del Kennedy Center, Deborah Rutter, dijo a The Associated Press que Obama y el secretario de Estado John Kerry, quienes entregaron las medallas a los intérpretes el sábado por la noche, han saludado con entusiasmo a los galardonados cada año, y éstos se han mostrado ávidos de estar con ellos.

Obama “tiene una relación muy personal con muchos artistas”, dijo Rutter, “Hay una sensación de que muchos artistas lo estiman, lo respetan y aprecian. Creo que la sensación es agridulce”.

El Centro Kennedy entrega las medallas por 39no año consecutivo, un período durante el cual seis presidentes —tres republicanos y tres demócratas— se han tomado el tiempo para saludar a los galardonas. Pero las elecciones de 2016 se destacaron por la manera como los principales artistas apoyaron a Obama y la candidata demócrata Hillary Clinton, mientras que Trump tuvo escaso apoyo entre ellos.

“No podemos prever ni especular sobre cómo resultarán las cosas” con Trump, dijo Rutter. “Cada presidente tiene su estilo y su relación con las artes, pero todos han participado con entusiasmo”.

(I)