Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa lamenta fallecimiento de la esposa de Lula

El presidente Rafael Correa, y el expresidente de Brasil, Lula da Silva, en julio de 2014, en Sao Paulo. Foto Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República.

Quito, 2 feb (EFE).- El Gobierno de Ecuador lamentó hoy el fallecimiento de la esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encontraba en estado de coma desde el pasado 24 de enero en un hospital de Sao Paulo.


Publicidad


Nuestro cariño y abrazo solidario a ese inmenso latinoamericano Lula da Silva, por el fallecimiento de su querida esposa“, escribió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.

Correa y Lula da Silva comparten una cercana amistad, responden a ideologías de izquierdas y han sido impulsores del llamado Socialismo del Siglo XXI en la región.

De su lado, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, expresó también en Twitter la tristeza que ha generado en el Ejecutivo de Ecuador la noticia sobre el fallecimiento de María Leticia Rocco.

“Gran tristeza y toda nuestra solidaridad con @LulapeloBrasil por el fallecimiento de María Leticia Rocco, su compañera de vida”, añadió en Twitter el canciller ecuatoriano.

Rocco, de 66 años, estaba hospitalizada y en coma desde el 24 de enero y su muerte cerebral fue anunciada hoy en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

Era la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1974 cuando ambos eran viudos, y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010. EFE

(I)