Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Video muestra a Harrison Ford volando sobre avión comercial

Fotografía de archivo del 11 de enero de 2015 del actor estadounidense Harrison Ford en la gala de los Premios Globo de Oro en Beverly Hills, California (EE.UU.). EFE/PAUL BUCK

SANTA ANA, California, EE.UU. (AP) — Un video difundido el martes muestra un avión piloteado por Harrison Ford volar errónea y repentinamente sobre un jet comercial con más de un centenar de personas a bordo en un aeropuerto en el sur de California.


Publicidad

El video mudo de 45 segundos muestra el percance que el astro de 74 años de “Star Wars” e “Indiana Jones” tuvo en el aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, y que potencialmente pudo ser grave.

En el mismo, un 737 de American Airlines rueda lentamente cuando el Aviat Husky amarillo de Ford aparece de pronto por el lado derecho del cuadro, volando bajo sobre el avión y haciéndole sombra en el medio antes de aterrizar en la pista de rodaje.

Ford supuestamente debía aterrizar en una pista paralela.

“¿Se suponía que ese avión de pasajeros iba estar debajo mío?”, preguntó Ford a los controladores de tráfico aéreo, según una grabación difundida previamente.

Pero para el avión de pasajeros, ambas pistas son lo suficientemente anchas y al parecer inconfundibles. El video entonces muestra el mismo aterrizaje desde atrás dedicándole más tiempo al acercamiento del jet de Ford, pero el espectáculo apenas es visible.

Nadie ha dado razones del error de Ford, y su publicista no ha respondido solicitudes de comentarios.

La Administración Federal de Aviación está investigando el incidente.

El vuelo 1456 de American Airlines, con 110 pasajeros y seis tripulantes, despegó sin incidentes a Dallas unos minutos después.

Ford colecciona aviones antiguos y tiene un amplio y buen historial como piloto.

Pero también ha tenido varios incidentes y un accidente serio en marzo del 2015, cuando resultó gravemente herido al estrellar su avioneta de la era de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf en Los Ángeles.