Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa confirma que tiene neumonía y que debe descansar

Quito (Pichincha), 24 de Mayo 2017.- El expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, fue despedido con honores en los exteriores de la Asamblea Nacional. Foto: Fredy Constante / Presidencia de la República

Sobreponiéndose a los malestares que luego lo llevaron a internarse por una neumonía, Rafael Correa decidió asistir a la Asamblea Nacional para entregar el mando a su coideario Lenín Moreno, solo para evitar las críticas de la oposición y la prensa.


Publicidad

Así resumió este jueves en seis tuits el mal que ahora lo tiene internado en el hospital del Instituto de Seguridad Social Carlos Andrade Marín.

ontó que pese a medicinas, sueros y hasta oxígeno, el 24 de mayo estaba muy decaído, que lo hizo pensar que podría suspender sus actividades, pero se sobrepuso para no desairar al nuevo mandatario.

Gabriela Rivadeneira habló sobre el estado de salud de Correa

El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue hospitalizado por neumonía y se encuentra “estable”, confirmó hoy a Efe Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza País (AP).

“Se encuentra con neumonía, está estable, está recibiendo atención médica en el hospital Andrade Marín (público), permanecerá allí hasta que los médicos determinen que ya le pueden dar el alta”, dijo Rivadeneira.

Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, ingresó en el hospital luego de la ceremonia en el Parlamento, donde este miércoles entregó el poder a Lenín Moreno.

Rivadeneira aseguró que el exmandatario presenta una “recuperación pronta” por lo que expresó su esperanza de tener “buenas noticias a partir de la tarde o máximo mañana”.

La secretaria ejecutiva de Alianza País indicó que Correa fue sometido a varios exámenes médicos y “ventajosamente está muy bien”.

“Solamente (tiene) el problema de la neumonía que fue por falta de reposo y cuidado por la (apretada) agenda de los últimos días”, apuntó. EFE