Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Felipe Caicedo responde a comentarios de periodista peruano

Foto de archivo. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 23/03/2017.- Felipe Caicedo de Ecuador festeja su gol de penal ante Paraguay, jueves 23 de marzo de 2017, durante un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Defensores Del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo Benítez

El futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo utilizó su cuenta de twitter para compartir un mensaje en el que condenaba el racismo.

Caicedo, que actualmente juega en el R.C.D. Espanyol, hacía referencia a los comentarios del periodista peruano Phillip Butters, que hizo una serie de declaraciones consideradas racistas y xenófobas acerca de la selección de fútbol ecuatoriana en un programa de televisión. “Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, dijo Butters.

En su respuesta, Caicedo agradece a las personas que se manifestaron “en contra del racismo” y dice que los comentarios de Butters representan “la falta de valores” y de ninguna manera a la población peruana.

Las declaraciones del periodista fueron rechazadas explícitamente por el gobierno de Perú. Asimismo, la Cancillería del Ecuador emitió un comunicado en el que expresaba que lo manifestado por Butters revelaba intolerancia y una pobre la labor periodística. (I)