Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La princesa Kako de Japón pone rumbo a la Universidad inglesa de Leeds

La princesa Kako de Japón, segunda nieta de los emperadores nipones, abandonó hoy el país asiático con destino a Inglaterra, donde participará en un programa de intercambio de estudiantes en la Universidad de Leeds hasta junio del próximo año.


Publicidad

Durante su estancia en la universidad británica la joven de 22 años cursará estudios en artes escénicas y psicología en la Escuela de Bellas Artes, Historia del Arte y Estudios Culturales del centro, de acuerdo con las informaciones de la Agencia de la Casa Imperial.

Kako, hija del príncipe Akishino (segundo hijo del emperador Akihito) y su esposa Kiko, se encontraba estudiando Artes Liberales en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio, cuyo programa se centra en que los alumnos desarrollen habilidades de expresión oral y escrita, así como capacidad de razonamiento crítico.

La de Leeds será la primera estancia prolongada de Kako en el extranjero desde su participación en un programa de “homestay” (alojamiento familiar) en Estados Unidos en el verano de 2013, cuando era estudiante de primer año de la tradicional Universidad Gakushuin, institución que abandonó más tarde por su actual centro.

Fundada en 1904, la Universidad de Leeds se engloba dentro de las 100 mejores universidades del mundo y forma parte de las mayores instituciones de educación superior de Reino Unido. EFE