Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enrique y Markle se casarán en mayo en Castillo de Windsor 

GBRETAÑA-COMPROMISO REAL

LONDRES (AP) — El príncipe Enrique de Gran Bretaña y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, se casarán en mayo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, informó el martes el Palacio de Kensington.


Publicidad

La pareja anunció su compromiso en la víspera.

El Castillo de Windsor, al oeste de Londres, es una de las residencias principales de la reina Isabel II. La capilla del siglo XV es más íntima que la Abadía de Westminster, donde el hermano mayor de Enrique, Guillermo, desposó a Kate Middleton en 2011.

Enrique, quinto en la línea de sucesión al trono, y Markle son pareja desde hace un año y medio.

La reina asistirá a la boda, que será pagada por la familia real, anunció el palacio. No se dio a conocer la fecha exacta. Añadió que Markle será bautizada en la Iglesia Anglicana y recibirá la ciudadanía británica, lo cual tomará algún tiempo.

El compromiso real fue la noticia más importante de los periódicos y los programas matutinos en Gran Bretaña en las últimas horas.

Los diarios elogiaron la noticia como un soplo de aire fresco y símbolo de una monarquía que se moderniza.

El Daily Telegraph dijo en un editorial: “Una actriz de Hollywood divorciada y de raza mixta que asistió a una escuela católica romana se casará con el hijo del próximo rey. Hubiera sido imposible escribir esta oración hace una generación”.

El Daily Mail, que dedicó sus primeras 17 páginas al compromiso, dijo que la pareja daría a la familia real “la inyección de vigor y exuberancia que necesita desesperadamente”.

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo y futura cuñada de Markle, dijo que estaba “totalmente emocionada” por la noticia.

“Es una noticia tan emocionante”, dijo Kate mientras recorría un museo en Londres. “Es un momento feliz para cualquier pareja y les deseamos lo mejor y esperamos que disfruten de este momento feliz”.

Camilla, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, se declaró “encantada” de que su hijastro se casara con la actriz estadounidense.

“Estados Unidos se la pierde y nosotros la ganamos”, dijo.

En otro tiempo, la boda no hubiera podido ser celebrada en una iglesia porque Merkle es divorciada. El príncipe Carlos, padre de Enrique y heredero del trono, se casó con Camilla en una ceremonia civil discreta en 2005 porque ambos son divorciados.

En su primera entrevista juntos, el lunes, la pareja muy sonriente dijo que se conocieron en una cita a ciegas concertada por un amigo.

“El hecho de que me enamoré de Meghan de manera tan increíblemente rápida fue como una confirmación para mí que las estrellas estaban alineadas, todo era perfecto, dijo el príncipe de 33 años.

“Esta hermosa mujer literalmente tropezó y cayó en mi vida. Yo caí en su vida”.