Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a dos sospechosos del asesinato de Cabral

Elkin Hernández, primer sospechoso capturado.

Elkin Vargas, sospechoso de participar en asesinato de Cabral.


Publicidad

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas detuvieron este martes a dos sospechosos de haber participado el pasado sábado en Guatemala en el atentado que costó la vida al cantautor argentino Facundo Cabral, informó una fuente judicial.

El vocero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Diego Álvarez, dijo a la radio local Emisoras Unidas que uno de los detenidos fue identificado como Elkin Enrique Vargas Hernández, de 35 años, y el otro como Wilfredo Allan Stockes Arnold, de 29, descrito como afroamericano. Mientras que Stockes Arnold habría participado en el ataque directo.

Según informó el portal Prensa Libre, Vargas Hernández fue apresado en el barrio Altos de Bárcenas III, ubicado en Villa Nueva, mientras que Stockes Arnold fue encontrado en San Miguel Petapa. Se trata de dos localidades ubicadas al sur de la capital guatemalteca.

Por su parte, Edwin Davila, periodista de Radio TGW de Guatemala, agregó en C5N que el primero de los apresados fue el encargado de contactar a los sicarios, mientras que el segundo “iba en uno de los tres vehículos en los que iban los atacantes”. No obstante, aclaró que “aún no hay datos oficiales” sobre las detenciones. Nuevos datos aseguran que Wilfred Stockes Arnod sería socio y administrador del club nocturno Elite, propiedad de Fariñas, en Guatemala.

Elite es una cadena de clubes nocturnos, vinculados a la prostitución, esparcidos en Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Álvarez dijo que habría más capturas y no descartó que entre los próximos detenidos hubiera algunos extranjeros.

Por lo pronto, los dos hombres aprehendidos serán presentados ante un juez.

Facundo Cabral murió el sábado pasado cuando un grupo armado disparó contra el auto en el que se dirigía al aeropuerto y que era conducido por el empresario nicaragüense, Henry Fariñas.