Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secuestran cinco trabajadores petroleros en Colombia

Cinco trabajadores de una empresa contratista de la petrolera Occidental de Colombia fueron secuestrados por desconocidos en una carretera del departamento de Arauca, en el este, informaron hoy las autoridades.


Publicidad

El general Jaime Reyes Bretón, comandante de la Décimo Octava Brigada del Ejército con jurisdicción en ese territorio vecino a Venezuela, precisó hoy a periodistas que el múltiple secuestro se registró el viernes al atardecer.

Dos personas, de civil y con armas, interceptaron el vehículo en el que viajaban entre Arauca y Arauquita los trabajadores petroleros y los obligaron a acompañarlos a un lugar desconocido.

“Media hora después recibimos información y estamos en el propósito de liberar a esas personas (…) e identificar qué grupo al margen de la ley las secuestró”, dijo el alto oficial.

Según el mando militar, “hay operaciones en el área y se confía” en que en las próximas horas se pueda dar “buena información” sobre la suerte de los cautivos.

En la región del secuestro hay presencia muy activa de frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Unas horas antes, también el viernes, y en la misma región, un teniente y dos soldados murieron cuando un artefacto supuestamente colocado por el ELN explotó al paso de su patrulla militar por una carretera.

La detonación impactó contra el vehículo blindado tipo “cascabel” en el que viajaban los militares que desarrollaban operaciones “de control militar” en la carretera Saravena-Esmeralda. EFE