Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tweet le cuesta el puesto a funcionaria chilena

Tatiana Acuña Salles, secretaria ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura, ha sido destituida después que publicara en su cuenta de twitter la frase “Se mata a la perra y se acaba la leva”, supuestamente aludiendo a la dirigente estudiantil Camila Vallejo, quien ha liderado la protesta contra el lucro en la enseñanza universitaria en Chile. La frase fue pronunciada por Augusto Pinochet, en la época de su dictadura.


Publicidad

El Consejo de la Cultura informó que el comentario había sido emitido a título personal y que no representaba la opinión ni el espíritu de la institución. El viernes 12, a través de una declaración pública, el Consejo de la Cultura y las Artes informó que “a partir del día de hoy, la funcionaria del CNCA, Tatia Acuña Salles, dejará de ejercer su cargo como Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura”.

El pasado viernes, el ministro de la cartera, Luciano Cruz-Coke, salió a aclarar los dichos de Acuña Salles, expresando que no representan el accionar del Consejo de la Cultura y que éstos habían sido realizados a título personal.

La aclaración dada a conocer hoy agrega que a la ex funcionaria se le respetará el fuero maternal, “de acuerdo a la ley” y que su puesto será llenado provisoriamente por Javier Chamas, jefe del Departamento de fomento a las Artes e Industrias Creativas”.