Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Gert’ se debilita en el Atlántico a medida que avanza hacia el Norte

La tormenta tropical ‘Gert’, que se encuentra a unos 925 kilómetros al noreste de las Bermudas, se debilita a medida que avanza hacia el norte por aguas del Atlántico, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


Publicidad

En su boletín de las 11h00 hora local (15h00 GMT), ese organismo con sede en Miami indicó que ‘Gert’, la séptima tormenta tropical que se registra en el Atlántico en lo que va de temporada, estaba situada a esa hora en la latitud 38,1 norte y la longitud 57,5 oeste.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, la tormenta avanza en dirección noreste (40 grados) a 48 kilómetros por hora, por lo que se aleja cada vez más de las Bermudas y ya no representa peligro para zona costera alguna

Se prevé que mantenga esa dirección durante al menos las próximas 48 horas y que pierda su categoría de tormenta tropical (menos de 65 kilómetros por hora, entre otros factores) en las próximas 24 horas.

En lo que va de la temporada de huracanes, que se inició el 1 de junio, aunque su periodo de máxima actividad va del 15 de agosto al 15 de octubre), el CNH ha registrado siete tormentas tropicales: ‘Arlene’, ‘Bret’, ‘Cindy’, ‘Don’, ‘Emily’, ‘Franklin’ y ‘Gert’.

Una depresión tropical pasa a ser tormenta tropical cuando, entre otros factores, sus vientos alcanzan cerca de 65 kilómetros por hora, y se convierte en huracán cuando los vientos soplan en torno a 120 kilómetros por hora. EFE