Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un muerto y decenas de heridos al chocar trenes en Venezuela

Dos trenes de pasajeros chocaron en las afueras de Caracas este jueves dejando un salto de al menos una persona muerta y 30 heridos, informaron las autoridades venezolanas.


Publicidad

Tres trenes participaron en el incidente, pero dos chocaron, dijo el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés en entrevista con la televisión estatal.

Un maquinista murió como consecuencia de sus heridas, indicó el viceministro de Justicia, Néstor Reverol.

Garcés había dicho antes que uno de los conductores del tren estaba en “una situación delicada”.

Acotó que la mayoría de las víctimas sufrieron heridas aparentemente leves. El accidente ocurrió a las 7.30 (1200 GMT), indicaron las autoridades.

Garcés explicó que el accidente se produjo en un túnel de la línea férrea que une a la capital venezolana con Los Valles del Sur, suburbios ubicados en el vecino estado Miranda.

Un tren que viajaba en dirección a los Valles del Tuy “tuvo una falla repentina que hizo de alguna manera que frenara bruscamente” por lo que fue golpeado en la parte trasera por otro que venía detrás, señaló el ministro. La colisión provocó que el tren delantero se descarrilase y el que venía en dirección opuesta se viera forzado a frenar bruscamente para evitar el choque.

Muchos de los heridos estaban siendo trasladados, primero a la cercana estación de trenes de Charallave, cerca del túnel. Un helicóptero aterrizó para socorrer a los heridos.

Ambulancias y camiones de bomberos estaban estacionados cerca del lugar del accidente mientras otros camiones fueron llevados sobre la vía férrea para ayudar a evacuar a los pasajeros. AP

Foto: El Tiempo de Colombia

 

Notas relacionadas:

Choque de trenes subterráneos deja decenas de heridos en Shanghai

Choque de trenes en India deja 7 muertos y 80 heridos

9 muertos y más de 200 heridos al chocar bus con tren en Argentina