Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidenta argentina acuerda reunión con Obama durante cumbre del G20

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunirá con su par de Estados Unidos, Barack Obama, durante la cumbre del G20 que se desarrollará entre los próximos 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia, informaron este martes fuentes oficiales del país suramericano.


Publicidad

El titular de la oficina de América Latina en Estados Unidos, Dan Restrepo, se comunicó hoy con la Cancillería argentina para solicitar un encuentro bilateral entre los mandatarios, precisó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores divulgado en Buenos Aires.

El canciller argentino, Héctor Timerman, respondió a las autoridades estadounidenses que Fernández le “instruyó para que coordine los detalles del encuentro a realizarse entre el 3 y el 4 de noviembre en Cannes”, añadió la nota oficial.

La reunión se concretará luego de la reelección de la mandataria argentina en los comicios generales del pasado domingo, con un aplastante triunfo del 53,96 por ciento de los votos.

Fernández, que en diciembre próximo iniciará un nuevo mandato de cuatro años, compartirá hoy con la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, un acto para la firma de un convenio de cooperación espacial con ese país.

El encuentro de Fernández y Obama se registrará luego de la reunión bilateral que ambos presidentes mantuvieron en abril del año pasado en Washington, al margen de una cumbre sobre seguridad nuclear.

En la cumbre del G20, Argentina aprovechará para pedir que las principales potencias del mundo realicen “más esfuerzos” para consensuar mecanismos que corrijan “la especulación” en los mercados financieros y cómo lograr mayor “transparencia” en ese ámbito, dijo días atrás Timerman.

El canciller afirmó además que Argentina está a favor de la propuesta de Francia y Alemania de gravar las transacciones financieras internacionales, “si no afecta de modo significativo el costo del crédito y si se canaliza una parte significativa de los recursos al financiamiento al desarrollo”. EFE

1 Comentario el Presidenta argentina acuerda reunión con Obama durante cumbre del G20

  1. Y al Rafico porque sera que no lo reciben porque sera

Los comentarios están cerrados.