Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Castro dice que sigue los Panamericanos y felicita deportistas cubanos

El expresidente de Cuba Fidel Castro afirmó que sigue de cerca los acontecimientos de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara y felicitó a los deportistas cubanos que participan en la cita por el “lugar de honor” que se han ganado.


Publicidad

“Sigo de cerca, a pesar de mi trabajo, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, indicó Castro en un nuevo artículo de sus “Reflexiones” publicado hoy por medios oficiales de la isla.

“Nuestro país – continúa- se enorgullece de esos jóvenes que son ejemplos para el mundo por su desinterés y espíritu de solidaridad. Los felicito calurosamente, ya nadie podrá arrebatarles el lugar de honor que se han ganado”.

El líder cubano hace un aparte para referirse a los juegos regionales al final de un escrito que da continuidad a la serie titulada “El papel genocida de la OTAN”, en la que Castro ha opinado en los últimos días sobre temas de actualidad como el conflicto en Libia y la muerte de Muamar Al Gadafi.

Fidel Castro, que cumplió el pasado agosto 85 años, se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad y delegó en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la Presidencia de Cuba en 2008.

En la jornada de ayer viernes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 Cuba finalizó en el segundo lugar del medallero con un total de 124 medallas, de ellas 52 de oro, 31 de plata y 41 de bronce.

La isla asistió a la cita regional con el objetivo de mantener su segundo lugar histórico y con una delegación integrada por 442 deportistas para competir en 28 de las 38 disciplinas previstas. EFE

5 Comentarios el Castro dice que sigue los Panamericanos y felicita deportistas cubanos

  1. este dinosaurio de el espionaje  no descansa, pusoa cuba en la miseria economica, ahora sobrevive de lo que le saca a chavez.

  2. hablando de genocidio y el ya 5 decadas matandoa  el pueblo de cuba  de hambre, 20 dolares vive una persona a el mes, cuanto tiempo podran reunir los 5000 dolares que cobra fidel para que logre salir un cubano de cuba?

  3. Los felicita y les recuerda que ESTAN BIEN VIGILADOS para que no puedan HUIR del “paraiso” cubano, aunque la semana pasada uno YA SE LES FUGO!  y no salio corriendo ni a Venezuela, ni a Ecuador, tampoco busco asilo en algun pais socialista, FUE CORRIENDO a los USA, a pesar de que segun ellos el “Capitalismo” ha fracasado estruendosamente.

    RUN, CUBAN, RUN!  ;-)

  4. Los felicita y les recuerda que ESTAN BIEN VIGILADOS para que no puedan HUIR del “paraiso” cubano, aunque la semana pasada uno YA SE LES FUGO!  y no salio corriendo ni a Venezuela, ni a Ecuador, tampoco busco asilo en algun pais socialista, FUE CORRIENDO a los USA, a pesar de que segun ellos el “Capitalismo” ha fracasado estruendosamente.

    RUN, CUBAN, RUN!  ;-)

  5. 124 medallas en un pais tan pequeño? Como se logra eso?

Los comentarios están cerrados.