Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escándalo sexual que tumbó a DSK de presidencia de Francia, pudo ser complot

Dominique Strauss-Kahn volvió a estar hoy en el ojo del huracán mediático en Francia a raíz de nuevas informaciones periodísticas a ambos lados del Atlántico sobre su vida privada y la posibilidad de que el escándalo sexual que le obligó a dejar el Fondo Monetario Internacional fuera un complot.

Las palabras “complot” y “trampa” surgieron en una investigación periodística publicada en “The New York Review of Books” sobre los sucesos que, el pasado 14 de mayo en Nueva York, condujeron a la detención del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya carrera hacia la presidencia de Francia quedó así truncada. El periodista de investigación estadounidense Edward Jay Epstein, de 76 años, que ha tenido acceso a las cintas grabadas por las cámaras de seguridad del hotel y a la lista de llamadas telefónicas incluidas en el informe policial, ha reconstruido minuto a minuto las horas que acabaron con la detención del entonces director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de violar a la camarera guineana Nafissatou Diallo.


Publicidad

El reportaje de Epstein, un especialista en teorías de la conspiración desde el asesinato de John F. Kennedy en adelante, se publica hoy en The New York Review of Books, y pone el acento en algunas zonas de sombra que insinúan que DSK pudo ser víctima de una trampa o de un complot político, tal y como sugirió al volver a Francia el exdirigente del Partido Socialista francés y entonces máximo favorito para las presidenciales de 2012.

Nafissatou Diallo, la camanera que acusó a DSK de violación.

Hoy el Gobierno francés y el partido que le apoya -la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP)- salieron al paso de la investigación. “Yo diría que se trata de fantasmas”, declaró hoy el ministro francés del Interior, Claude Guéant, en una entrevista con el canal de televisión “I-télé”, interrogado por la teoría del complot que invita a considerar la lectura del reportaje de Epstein.

La reconstrucción de Epstein afirma que el móvil de DSK, la famosa Blackberry que creyó haber olvidado en el hotel, había sido “pinchado”, y basándose en el testimonio anónimo de una amiga del político añade que un mail enviado por DSK a su mujer, Anne Sinclair, llegó hasta la sede de la UMP, el partido de Nicolas Sarkozy, su gran rival en las elecciones. Hoy, el líder de la UMP, Jean-François Copé, negó tal extremo y calificó el reportaje como “un montaje burdo, muy burdo”.

El texto revela que las cámaras del hotel grabaron a un ingeniero del Sofitel “bailando de alegría” en un aparte durante tres minutos con otra persona no identificada tras confirmar que la camarera había mantenido una relación sexual con el político. Accor, el grupo francés dueño del Sofitel, dijo hoy que es “falso” y anunció medidas legales contra Epstein.

El reportaje plantea interrogantes también sobre los movimientos de Diallo en la misma planta en la que estaba la suite de DSK en el hotel, así como acerca del comportamiento de los responsables de la seguridad del establecimiento hostelero. Y se hace alusión a una presunta relación entre esos empleados y un antiguo alto funcionario francés próximo al presidente Nicolas Sarkozy.

La cadena Sofitel publicó hoy un comunicado del que se hicieron eco los medios franceses en el que afirma que una manifestación de alegría descrita por la revista estadounidense y protagonizada por empleados del hotel después de los sucesos en aquel establecimiento no puede calificarse de “baile festivo”.

Con información de EFE.

1 Comentario el Escándalo sexual que tumbó a DSK de presidencia de Francia, pudo ser complot

  1. Guayaquil Faro del Ecuador Jor // domingo 27 de noviembre de 2011 en 22:06 //

    El viejo adagio “Hazte fama y échate a la cama”, pesa mucho sobre los hombros DSK con afición al sexo pronto, sin embargo hay una posibilidad siempre en estos temas que envuelven a los hombres públicos y con expectativas, de que aprovechando sus debilidades se usen en su contra. Entonces si es bueno para la sociedad conocer la vida intima y su entorno, de quienes manejan el destino de los ciudadanos o pretenden hacerlo. SDK se expuso con su decisión de involucrarse en asuntos públicos y debe aceptar las consecuencias, justas o no. Siempre tendrá las cámaras y micrófonos para rebatir y decir su verdad. Eso lo hace diferente de Juan Pueblo el anónimo, este si debe ser protegido al 100% y así lo entienden los estándares internacionales que protegen el Derecho a la Libertad de opinión e información.

Los comentarios están cerrados.