Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estallido de oleoducto deja al menos 7 muertos en Colombia

BOGOTA (AP) — Al menos siete personas murieron y más de 45 resultaron heridas al estallar un oleoducto en una zona del centro de Colombia.


Publicidad

El estallido y un posterior incendio se produjeron aproximadamente a las 4:40 de la mañana (0940GMT) en la zona de Dosquebradas, departamento de Risaralda, unos 170 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El secretario de Gobierno de Risaralda, Jorge Iván Arango, dijo vía telefónica que estaban atendiendo a los afectados, e indicó que el ducto pasa por un sector del occidente y hacia las afueras de Dosquebradas y donde hay una barriada.

El coronel Gonzalo Londoño, comandante de la policía metropolitana de Pereira, capital de Risaralda y vecina al sitio del suceso, dijo a la emisora Caracol que el estallido del oleoducto se produjo luego que desconocidos intentaron perforarlo para extraer gasolina.

Londoño agregó que el incendio ha sido controlado.

Aunque inicialmente el jefe policial dijo que unas 80 casas resultaron afectadas, más tarde, la alcaldesa de Dosquebradas, Luz Betancur, dijo a la radio que fueron 30.

El oleoducto, que opera la estatal petrolera Ecopetrol, va desde Puerto Salgar, en el centro del país, hacia el departamento norteño de Valle del Cauca, dijo el ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas.

El estallido se presentó al intentar sacar combustible de una de las válvulas de la tubería, dijo el ministro en diálogo telefónico.

Imágenes de televisoras locales mostraron algunas casas destruidas por el estallido de la tubería y otras viviendas con paredes calcinadas, así como las aguas de un riachuelo cercano llamado Aguazul con algunas llamadas del combustible que se quemaba.

Sitio web imagen: eltiempo.com