Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Funeral de Havel con la asistencia de Clinton, Sarkozy y Cameron

Praga,  (EFE).- Con un minuto de silencio ha comenzado al mediodía de hoy el funeral por el expresidente checo Vaclav Havel, fallecido el domingo, una ceremonia en la catedral de San Vito de Praga a la que asisten numerosos dignatarios.


Publicidad

Entre los asistentes destacan el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el primer ministro británico, David Cameron; y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

El arzobispo de Praga, Dominik Duka, oficia la misa funeral en presencia de unos 1.000 asistentes y unas cincuenta delegaciones internacionales.

Otros mandatarios que se han desplazo a Praga para presentar sus respetos al conocido dramaturgo son el presidente alemán, Christian Wulff; el eslovaco, Ivan Gasparovic; el húngaro, Pál Schmitt; el austríaco, Heinz Fischer; y los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, y de Polonia, Lech Walesa.

España está representada por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y por el exembajador en Praga y director general de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Santiago Cabanas Ansorena.

La primera línea de asientos, frente al féretro cubierto con la bandera checa, está ocupada por la viuda de Havel, Dagmar Havlova, por familiares y por el actual presidente de la República Checa, Vaclav Klaus.

Según la agencia CTK, durante la ceremonia se leerá una carta de condolencias enviadas por el papa Benedicto XVI.

Havel será el primer presidente del país centroeuropeo, surgido en 1918, que tendrá este tipo de funeral de Estado en la catedral de San Vito.

Después de la misa, el féretro será trasladado al crematorio de Strasnice, donde los restos de Havel serán incinerados tras una ceremonia privada. EFE

Vie/tcr

Sitio web imagen: media.thestar.topscms.com