Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un alud de tierras causa la muerte de dos niños y un anciano en Colombia

Un alud de tierras causó este viernes la muerte de dos niños y un anciano en una casa rural de la población colombiana de Samaná, tragedia que elevó a 185 el número de personas que han perdido la vida en la temporada de lluvias, informaron portavoces de la Cruz Roja.


Publicidad

Las víctimas ocupaban una vivienda campesina sobre la que se abatió un deslizamiento, dijo el director general del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña.

La tragedia ocurrió en Jardines, paraje en las montañas de Samaná, localidad del departamento de Caldas, que ha sido una de las once regiones más afectadas por la actual temporada lluviosa, la segunda del año en Colombia.

Urueña precisó que dos niños, de 6 y 11 años, y un anciano, de 81, fallecieron sepultadas por el derrumbe, al que sobrevivió, aunque herida, la madre de los menores.

El responsable de la CRC resaltó que con estas tres personas se elevó a 185 el número de muertos por este período de lluvias, que comenzó el 1 de septiembre.

La mayoría de las víctimas, 135, se han registrado por deslizamientos, mientras que otras 40 por inundaciones.

Además, 138 personas resultaron heridas y 22 desaparecidas, mientras que hay al menos 964.165 damnificadas.

Según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam, estatal), la temporada lluviosa concluirá en las primeras semanas de 2012. EFE