Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marina chilena halla yate estadounidense extraviado

La Marina chilena localizó este miércoles el yate estadounidense que se había extraviado ayer mientras navegaba cerca de la Isla de Pascua, en el Océano Pacífico, informaron fuentes de la institución.


Publicidad

El yate ‘TLC’, en el que se encontró con vida al estadounidense Thomas Louis Corogin, de 83 años, fue avistado desde un avión de exploración aeromarítima a las 13h30 hora local (16h30 GMT) de este miércoles.

La Marina comenzó su búsqueda tras detectar ayer que se había activado la baliza de emergencia de la embarcación mientras ésta se encontraba a unas 440 millas náuticas (800 kilómetros) al sur de la Isla de Pascua, a unos 3.600 kilómetros del continente.

El buque mercante ‘White Kingdom’, que se encontraba a 250 millas náuticas del área, se había desviado ya de su ruta para sumarse a las tareas de búsqueda y se espera que llegue a la zona hacia las 23h00 GMT de hoy.

Mientras tanto, el avión de exploración aeromarítima P-3ACH ‘Orión’ de la Marina sobrevuela la zona.

Cuando el ‘White Kingdom’ llegue al punto donde se encuentra el yate, el único tripulante de la embarcación será trasladado a ese buque y, de ahí, a una fragata, que será la encargada de llevarlo hasta el territorio continental chileno, en concreto hasta la ciudad de Valparaíso.

Allí será trasladado a un centro médico para evaluar su estado de salud, del que no se tienen detalles, precisaron las fuentes.

En el momento del incidente, el yate seguía rumbo a sur, hacia Puerto Williams, una localidad situada en el extremo sur de Chile, en la isla Navarino, a unos 3.000 kilómetros de Santiago, tras haber zarpado desde el puerto de Hanga Roa, en Isla de Pascua, el pasado 27 de septiembre. EFE