Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernández se recupera de “muy buen ánimo” de su operación

BUENOS AIRES (AP)La presidenta Cristina Fernández se recupera sin complicaciones y de “muy buen ánimo” de su operación de cáncer de tiroides, se informó este jueves oficialmente.


Publicidad

La mandataria, de 58 años, “se encuentra cumpliendo el primer día de postoperatorio sin complicaciones… los controles clínicos y los estudios de laboratorio realizados están dentro de los parámetros normales“, dijo el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, al dirigirse a los periodistas en las inmediaciones del Hospital Austral –50 kilómetros al norte de Buenos Aires– donde ayer fue intervenida la dirigente peronista.

Las palabras del vocero fueron recibidas con aplausos y gritos de alegría por las decenas de seguidores de Fernández que acampan desde hace tres días frente a la casa de salud.

El prestigioso cirujano y oncólogo Pedro Saco se encargó de extirpar la glándula tiroidea a la mandataria, un procedimiento que se suele realizar en los casos en que se detecta un carcinoma.

Scoccimarro también señaló que Fernández descansó “normalmente” durante la noche y comenzó a caminar y a alimentarse.

El parte médico que leyó el portavoz presidencial estaba firmado por los doctores de la unidad médica presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

Fernández fue diagnosticada con un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides el 22 de diciembre. El gobierno informó entonces que el tumor no comprometía a los ganglios linfáticos ni presentaba metástasis.

Los pronósticos de curación de la mandataria son muy favorables, según los médicos.

El vicepresidente Amado Boudou, segundo en la línea presidencial, se hizo cargo ayer del Ejecutivo. Está previsto que Fernández permanezca en el hospital hasta el sábado, mientras que estará de licencia hasta el 24 de enero.

Se desconoce si la mandataria realizará su convalecencia en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, o en su casa de la localidad patagónica de El Calafate, a donde suele viajar los fines de semana.