Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irán ahorca en público a doce presos

TEHERAN (AP) — Doce presos convictos fueron ahorcados en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán dijeron las autoridades, según informó el domingo la televisión estatal iraní.


Publicidad

La versión difundida el domingo por el sitio cibernético de la televisión estatal dijo que siete de los doce eran convictos por tráfico de drogas y fueron ejecutados dentro de una prisión en la ciudad.

La televisión estatal dijo que otros cinco convictos fueron colgados en público en los vecindarios donde había cometido sus delitos.

En Irán, delitos como homicidio, robo armado, secuestro y trafico de drogas se castigan con la muerte.

Ocasionalmente, Irán anuncia la horca de criminales pero pero no publica el número.

Grupos de derechos humanos han criticado a Irán por su creciente ritmo de ahorcamientos, que por lo general son realizados en público.

* La fotografía ha sido publicada por la agencia iraní Mehr.

8 Comentarios el Irán ahorca en público a doce presos

  1. Aqui se deberían colgar igual a los violadores, asesinos, sicarios, q no tienen arreglo, un lastre menos en la sociedad, asi pensarían 2 veces antes de hacer daño a los honestos q salimos a trabajar, ojalá no salgan con pendejadas como DDHH de delincuentes, q esos no piensan en eso cuando te van a agredir o violar a tus hijas, esposa, madre. Bien por Irán, en lo único que concuerdo con los musulmanes.

    • Lo espeluznante es quien elige y a quienes se elige para que apliquen esta clase de justicia? Si la aplican jueces q cumplen consignas de la judicatura nadie garantiza que algun inocente o enemigo politico sea colgado. Te gustaria que te juzguen los de la Chuki corte sabiendo que te pueden mandar a la horca? Sabes como es el sistema probatorio y de defensa en Iran? Un parecido en Ecuador es la justicia Indigena. Te someterias a ella?

    • Daniel Encalada, no tengo el gusto de conocerlo en persona, porque me gustarìa hacerle la pregunta personalmente, pero aprovecho la oportunidad que me brinda este espacio………Daniel, que dirìa si uno de los condenado fuera su hijo?, no creo que pensarìa lo mismo…..Le cuento que el mismo castigo merecìamos nosotros por nuestros delitos y pecados pero Dios en su infinito amor y misericordia enviò a su hijo a morir por nosotros en la cruz del calvario y perdonó todods nuestros pecados…Dios no manda a tener misericordia así como el la tuvo por nosotros……….Saludos Cordiales…. 

      • No concuerdo contigo Santiago Espinoza, te pondo el mismo caso, que harías si tú hija fuera la violada?. La gran mayoría lo mataría sin dudarlo, yo entre ellos. Si te vas a poner de un lado ponte del otro también. slds. 

  2. JAJAJA…SI ESA LEY SE APLICARIA EN ESTOS TIEMPOS DE REVOLUCIONARIOS ROSADOS, YA HUBIESE PASADO POR EL PATIBULO EL SR ORTIZ, SR VERA, LUCIO, FABRICIO, PALACIO, MONTUBIO JAJAJAJA, MAURICIO ALEJANDRO, PROFESOOR, WILSON, FREDDY,FERNANDO,  Y UN MONTON DE GENTE SIN CONCIENCIA… QUE NO CREE EN ESTA REVOLUCION AMARICONADA… JAJAJA
    EL QUE DE EL ULTIMO SERMON SERA CORINO, Y EL VERDUGO SERA SANCHO ALAVA

  3. Si esa ley la aplicaran los Imperialistas EL PADRE de CORREA habria sido colgado en el Central Park de NY.

    La karrisho debe disfrutar de este tipo de “entretenimiento” publico siendo tan “conocedora” de la cultura Irani.

  4. Me quitaste, mis palabras Si esa ley la aplicaran los Imperialistas EL PADRE de CORREA habria sido colgado en el Central Park de NY.
    La karrisho debe disfrutar de este tipo de “entretenimiento” publico siendo tan “conocedora” de la cultura Irani.Pienso protestaron o se asombraron… los que se dan golpes de pecho, porque soldados se hicieron pis en cadaveres, el mismo respeto debe ser para los vivos, pero ahi son animales y estos ES IRAN, UN PUEBLO DE LOS SOCIOLISTOS IZQUIERDISTA DE MIERDA DE GATO.

  5. Buenas con todos , es la primera vez que escribo por este medio.
    La reflexion que se puede tener de esta noticia. Bueno debido a nuestra nueva y amostosa relacion con el Pais Islamico del Iran, es de suponer que nuestro servicio de cancilleria no objetara en ningun momento el hecho que se cumpla con una sentencia en la via publica.
    Se mencionara que es una soberana politica del hermano pueblo del Iran y con eso quedara concluido el comentario.
    Claro si esto se realizara en cualquier parte del territorio ocidental y los sentenciados , fueran unos “como llamarlos sin que existan ofendidos” legitimos revolucionarios ( como si era Raul Reyes por ejemplo), esto seria una clara barbarie, seria un acto de guerra y tendriamos proclamar un dia de luto nacional para rendir la memoria de estos legitimos revolucionarios.

    Claro ya saldra alguien q diga que son ladronos , violadores, vendedores de drogas y demas. Si verdad completamente deacuerdo , pero si aqui se pide en una cadena nacional de todos los sabados (pagados por todos nosotros , sin que se nos pregunte si queremos q nuestro dinero se gaste en esta cadena), se dice a voz en pechi que puede haber una adminstia para sicarios  , solo si se entregan pacificamente. Osea primero matas, violas ,robas y luego te dan indulgencia.

    Que poca verguenza tiene los revolucionarios del siglo 21, que prefieren a los que desconocen el holoscausto judio, a los que desean borrar del mapa a un pais, a los que consideran que tener una tendencia sexual distinta a las tradicionales es una plaga, a los que las mujeres son objetos de segunda clase.  Sigan viviendo asi, pronto se les acabara el reinado y su “rey” sera jusgado por todas y cada una de sus actos.

Los comentarios están cerrados.