Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joven venezolano muere defendiendo registros electorales

Caracas, 14 feb (EFE).- Un joven murió hoy en Maracay, estado Aragua, centro de Venezuela, en un incidente relacionado con un procedimiento policial para incautar cuadernos de votación en el que el fallecido resultó arrollado por una grúa, informaron medios locales.


Publicidad

Según la edición digital del diario El Universal, Arnaldo Espinoza murió tras ser arrollado por una grúa de la Policía que trataba de llevarse el vehículo del vicepresidente de la Junta Regional de Primarias en Aragua, José Alejandro Clavijo.

La fuente señaló que a Clavijo le arrebataron por la fuerza sobres con actas electorales de una mesa de votación que cargaba en su vehículo.

El incidente se produjo después de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara al Consejo Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la entrega de todos los cuadernos de votación de las primarias por la presentación de un amparo por parte de Rafael Andrés Velásquez, que se identificó como candidato a alcalde en los comicios del domingo.

El Tribunal Supremo ordenó la entrega de las actas “en un lapso no mayor a las 24 horas” desde la notificación del fallo e instruyó al ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, “girar las instrucciones pertinentes a los fines de garantizar la custodia del material” y hacerlo llegar al Consejo Nacional Electoral.

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, la alianza opositora venezolana, Ramón Guillermo Aveledo, dijo el martes en un comunicado que los abogados de la MUD “ya están estudiando las formas para oponerse” a la orden del Tribunal Supremo de Justicia.

Aveledo informó que “ya muchos de los cuadernos han sido destruidos”, y que la MUD honrará el compromiso y “no violará la confianza depositada en el secreto del voto”.

La oposición anunció, previo al proceso electoral, que destruiría los cuadernos electorales para proteger el secreto del voto y evitar que se repitieran situaciones como las del 2004 cuando a raíz de una recolección de firmas a favor de un referendo contra Chávez se creó un listado de electores que fue utilizado para persecuciones políticas.

Henrique Capriles, llegando a un mitin.

La coalición opositora también organizó un acto para proclamar como candidato único a Capriles, el gobernador del estado central de Miranda, que obtuvo en las primarias del domingo más de 1,9 millones de votos, equivalentes a 62,5% del sufragio.

El gobernador superó por 33 puntos porcentuales a su más cercano rival, Pablo Pérez, gobernador del estado occidental del Zulia quien recibió 896.070 sufragios.

La participación en la consulta 3 millones de electores, que representan 16% del padrón electoral del país, ha generado grandes expectativas entre los opositores que aseguran que están en su “mejor momento” para vencer a Chávez el 7 de octubre.

Analistas coinciden en que el caudal de votos que se registró en la primarias representa un “importante piso de arranque” para la oposición de cara a la campaña electoral, que comienza formalmente en julio, y los comicios presidenciales.

El oficialismo ha manifestado dudas sobre los resultados de las primarias opositoras.

14 Comentarios el Joven venezolano muere defendiendo registros electorales

  1.         !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   DESPIERTA PUEBLO ECUATORIANO  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    PATRIOTAS DE VALORES, DE PRINCIPIOS Y DE FE POR VER VOLVER LA HONRADEZ EN NUESTRA PATRIA ADORADA 

    HAGAMOS CORRER SANGRE

    PERO LA SANGRE DE AQUELLOS GOBERNANTES QUE ESTÁN DESTRUYENDO NUESTRO PAÍS Y NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS.Y SI PELEANDO Y DEFENDIENDO NUESTRA  LIBERTAD Y LA DE NUESTROS HIJOS TUVIÉRAMOS  QUE PERECERQUE LO  HAGAMOS CON DIGNIDAD Y MEREZCAMOS LA VICTORIA VIVA EL ECUADOR. 

  2. Que los quemen todos !!

    No le den el gusto de poner las armas en manos de mico-mandante para que persiga al valiente pueblo que se ma manifestado en contra de su tiranía !!!

  3. Que los quemen todos !!

    No le den el gusto de poner las armas en manos de mico-mandante para que persiga al valiente pueblo que se ma manifestado en contra de su tiranía !!!

  4. Me acuerdo cuando a CV le rogaban, le conminaban, hasta le exigían (!) que entregue las firmas… imagines a UN MILLON DE ECUATORIANOS PERSEGUIDOS !!!

  5. Me acuerdo cuando a CV le rogaban, le conminaban, hasta le exigían (!) que entregue las firmas… imagines a UN MILLON DE ECUATORIANOS PERSEGUIDOS !!!

  6. Empiezan las expropiaciones en Ecuador:

    http://youtu.be/_RednQF1xA0

    En venzuela parece que 13 años seran necesarios para expulsar al Dictador .

    En Ecuador nos tomará tanto terminar con esta ya bastante larga noche robolucionaria ???

  7. Empiezan las expropiaciones en Ecuador:

    http://youtu.be/_RednQF1xA0

    En venzuela parece que 13 años seran necesarios para expulsar al Dictador .

    En Ecuador nos tomará tanto terminar con esta ya bastante larga noche robolucionaria ???

  8. seguramente Chavez dira que ese joven se merecia la muerte por ser un traidor y oligarca

  9. No es necesario ser brujo para predecir los atropellos a la democracia!!

  10. No es necesario ser brujo para predecir los atropellos a la democracia!!

  11. Comienza el fin de esta pesadilla Siglo XXI,no hay mal que dure cien anos y pueblo que lo resista,es lamentable la muerte de un joven peleando por un derecho natural LIBERTAD,ojalas no veamos esto en el Ecuador,pero caminamos con ese rumbo,ante tanta corrupcion,proveniente de los ROSDOS HAMBRIENTOS DE CARONDELET………..VIVA ECUADOR LIBRE….CARAJO

  12. UN mártir de la libertad en Venezuela !

    mico-mandante, un muerto mas en su conciencia, para cuando vaya a rendir cuentas al Juez Supremo !!!

Los comentarios están cerrados.