Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Avión golpea vacas al aterrizar en aeropuerto venezolano

Un avión de una aerolínea comercial en Venezuela que transportaba 125 pasajeros y seis tripulantes golpeó unas vacas cuando aterrizaba en un aeropuerto en el suroeste del país, en un hecho que no causó heridos aunque sí daños a la nave, informaron este miércoles organismos de socorro y autoridades.


Publicidad

La aeronave, un MD 82 de la empresa Aserca, impactó a las reses que permanecían en la pista a su llegada anoche al aeropuerto de la localidad de Santo Domingo, en el estado Táchira, dijeron fuentes de la Organización de Rescate Humboldt.

“Dicho incidente no generó suspensión de operaciones en el aeropuerto”, señaló Lorllys Ramos, portavoz de la Dirección General para la Prevención e Investigación de Accidentes, según un comunicado del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo.

El avión, que cubría una ruta entre el aeropuerto internacional de Maiquetía (que sirve a Caracas) y el aeródromo Base Mayor Buenaventura Vivas de Santo Domingo, debió ser remolcado para concluir la maniobra de desabordaje de pasajeros.

Según las fuentes, el choque contra los bovinos no causó heridos, pero sí daños en el lado izquierdo del tren de aterrizaje y en una de las alas.

No se pudo conocer, sin embargo, si las vacas impactadas fallecieron o sufrieron lesiones de gravedad.

Las autoridades confirmaron que se inició una investigación para determinar las causas del incidente. EFE