Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España reclama resto de tesoro encontrado por empresa de EEUU

TAMPA (AP) — El gobierno español pidió a un juez que forzara a los exploradores de océano profundo de Florida que le entreguen lo último del tesoro que recuperaron de un naufragio de 200 años de antiguedad.


Publicidad

El mes pasado, aviones militares españoles volaron a casa con casi 600.000 monedas de plata y otros artefactos luego de ganar una batalla legal de cinco años sobre la propiedad del tesoro contra la compañía de exploración Odyssey Marine Exploration. Ahora, el país ibérico quiere el resto del tesoro —especialmente algunos artefactos que Odyssey dejó en Gibraltar cuando transportó las monedas a Estados Unidos en mayo de 2007.

En un documento interpuesto en una corte federal, España ha pedido que Odyssey sea forzada a entregar el resto del botín de la fragata Nuestra Senora de Las Mercedes, que fue hundida por naves inglesas en 1804. Está programada una audiencia para este viernes por la mañana.

2 Comentarios el España reclama resto de tesoro encontrado por empresa de EEUU

  1. Si que son audaces estos españoles , reclamando tesoros de 200 años . La pregunta es y ellos porque entonces no devuelven todos los tesoros y riquezas que saqueearon y robaron de nuestra America a nuestros indigenas . Se necesita ser cara de tuco hdp

  2. Si que son audaces estos españoles , reclamando tesoros de 200 años . La pregunta es y ellos porque entonces no devuelven todos los tesoros y riquezas que saqueearon y robaron de nuestra America a nuestros indigenas . Se necesita ser cara de tuco hdp

Los comentarios están cerrados.