Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama predica que no hay economía exitosa sin democracia

Cartagena (Colombia), 14 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, abogó hoy por reforzar la asociación con Latinoamérica para aprovechar la buena posición del continente ante los desafíos de la globalización, al subrayar que el progreso económico está estrechamente ligado a la democracia.


Publicidad

“No hay economía exitosa sin democracia o sin seguridad”, dijo Obama al clausurar un foro de empresarios en Cartagena (Colombia), adonde llegó el viernes para participar en la Cumbre de las Américas que se inaugura hoy.

Acompañado por el presidente de Colombia y anfitrión de la cumbre, Juan Manuel Santos, y por su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, Obama elogió a ambos, que “vienen de tradiciones políticas distintas”, por ser ejemplos de “gobiernos transparentes” que han llevado a sus países al crecimiento económico.

“Nuestro continente está en muy buena posición” ante los desafíos de la globalización actual, destacó Obama al enfatizar la necesidad de preservar los valores de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la seguridad.

En esa línea, el presidente volvió a abogar por “promover la democracia en Cuba”.

La incorporación de Cuba a las Cumbres de las Américas, reclamada por algunos de los países latinoamericanos y rechazada por Estados Unidos, que argumenta que la isla no cumple con los requisitos democráticos del resto, ha centrado las semanas previas a la cita continental.

Ese asunto complicó este viernes la reunión de cancilleres para dejar listos los documentos de la cumbre hasta el punto de que, según países como Argentina, Uruguay y Venezuela, no habrá declaración final. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=ynprmPrt0zY

http://www.youtube.com/watch?v=MyIle-LII0E

http://www.youtube.com/watch?v=gY-q4v4yK1o

3 Comentarios el Obama predica que no hay economía exitosa sin democracia

  1. Debería decírselo a sus aliados en medio oriente…. a ver que piensan… 

  2. El mandatario americano esta completamente desinformado, a quien quiere engañar diciendo tremendas mentiras, , ¿acaso, el intervenir en los asuntos internos de otros países es democratico?, ¿acaso el mantener un EMBARGO GENOCIDA Y CRIMINAL en contra del pueblo cubano es democratico? ¿el invadir a otros países con el cuento de armas de destrcción masiva , es democratico? que se lo crea FERNANDOOO, y sus troles, pero a nadie va a engañar con este cinismo.

  3. “En demasiados lugares de las Américas, los derechos universales, tales como la libertad de expresión y la independencia de los magistrados, están bajo ataque”

    Si buscan ejemplos de lo manifestado por Obama no vayan muy lejos: han oido hablar de el caso “El Universo”??? :))

    En el Ecuador actual, gobernado por una cuadrilla de arribistas avidos de dinero facil, reforzados con muchos de los corruptos de siempre, la fuerza centripeta del UTORITARISMO crece de forma arrolladora y como consecuencia es sencillo para el tirano manipular jueces, comprar asambleistas, aprobarse leyes a su antojo y medida, otorgar impunidad a sus adlateres,  premiar con embajadas a sus fracasados funcionarios, colocar en las funciones mas importantes del estado a sus amigos o comprar a ex-colaboradores de lucio, etc,etc,etc.

    Ese es el Ecuador de hoy. Quien iba a pensar que podriamos caer mas bajo que con los corruptos de gobiernos anteriores, pero asi somos los ecuatorianos, siempre capaces de darle una vuelta mas a la soga que nos aprieta el cuello.

Los comentarios están cerrados.