Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU dice que sería “muy lamentable” si Venezuela abandona CIDH

WASHINGTON (AP)Estados Unidos dijo este miércoles que sería “muy lamentable” si Venezuela abandona la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tal como lo anunció el lunes el presidente Hugo Chávez.


Publicidad

El portavoz del Departamento de Estado Mike Toner dijo a periodistas que el retiro de la nación sudamericana “enviaría una mala señal” porque la Comisión (CIDH) “es una organización única y efectiva en el hemisferio”.

Chávez solicitó el lunes a un consejo estatal que evalúe la manera más acelerada para que Venezuela abandone la Comisión, alegando que el órgano de la OEA opera bajo lineamientos de Estados Unidos.

Toner respondió que “la Organización de Estados Americanos es una organización multinacional. Y sus estados miembros se han comprometido a promover y proteger los derechos humanos”.

El anuncio de Chávez se dio luego que la CIDH denunciara el mes pasado en su informe anual la intolerancia política del gobierno venezolano y la violencia contra sindicalistas, mujeres y campesinos y periodistas en ese país.

4 Comentarios el EEUU dice que sería “muy lamentable” si Venezuela abandona CIDH

  1. ESPEREMOS QUE TODOS LOS PAISES SIGAN EL EJEMPLO DE VENEZUELA.

    • Los presos políticos, un secreto que Chávez ya no logra esconder

      Tres son los casos más emblemáticos de los presos políticos en la Venezuela bolivariana y ellos han comenzado ahora a reescribirse:La jueza valiente : María Afiuni jamás olvidará la cadena nacional del 10 de diciembre de 2009. El enfurecido Chávez de aquel día en nada se parece al cansado y convaleciente mandatario que ahora comparece en la televisión. Aquel Chávez exigió “dureza” contra la “jueza bandida”, incluso lanzó órdenes directas a la presidenta del Tribunal Supremo: “Habrá que meterla pena máxima a esta jueza. ¡Treinta años de prisión pido yo en nombre de la dignidad del país!”. Su delito: conceder libertad provisional a un banquero de la boliburguesía, enemigo de Chávez, cuando habían transcurrido más de dos años en prisión preventiva, tal y como marca la ley. Comenzaba su calvario. Primero en prisión durante más de un año y después en arresto domiciliario, tras sufrir una cirugía. Afiuni tiene cáncer de mama.http://www.lanacion.com.ar/1467102-los-presos-politicos-un-secreto-que-chavez-ya-no-logra-esconder 

  2. Este tipo mas falso que billete de 3 dolares… no tiene cancer ni nada… quiere causar lástima al pueblo venezolano a ver si le regalan el votito… 

    • La lectura de esto no es tan simple, estan abandonando la CIDEH curandose en salud por lo que se viene, sin el gorila, van a atacar a la poblacion para poner como mandatario a quien designen en consenso entre Castro y los militares vendidos.

      Con la CIDEH fuera de Venezuela van a pasarse por el arco el respeto a los derechos humanos y van a callar a bala a cuanto democrata se oponga a sus macabros planes.

Los comentarios están cerrados.