Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matan a cuatro mujeres en Tanzania tras ser acusadas de brujería

Cuatro mujeres murieron este viernes en un pueblo de Tanzania a manos de un grupo de vecinos que las acusaron de brujería y las vincularon con la muerte de una niña, informó la Policía tanzana.


Publicidad

El suceso aconteció en la localidad de Lwezera, en la región de Mwanza (norte de Tanzania), después de que una niña de 5 años murió hace dos días atacada, al parecer, por una hiena criada por las mujeres.

“En la tradición tanzana, sobre todo entre la gente del campo, las hienas se asocian a menudo con la brujería”, explicó el comisario de la Policía de Mwanza, Deusidedit Nsimike.

Tras la muerte de la niña, algunos vecinos del pueblo empezaron una búsqueda, casa por casa, de mujeres en posesión de hienas, explicó Nsimike.

Al final, la multitud enojada la emprendió con las cuatros mujeres -de 65, 62, 55 y 42 años-, a quienes lincharon con palos y piedras, y prendieron fuego.

En muchas aldeas de la región, sus habitantes creen que las brujas usan las hienas para transportar cuerpos exhumados de las tumbas que se utilizan para generar magia negra, dijo Francis Kadilo, responsable del distrito de Geita, al que pertenece Lwezera.

Actualmente, la brujería se practica en Tanzania no sólo en las zonas rurales, sino también en las ciudades, donde se emplea, entre otros usos, para provocar un maleficio a modo de venganza contra un adversario o enemigo. EFE