Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atentado terrorista en Bogotá. Cinco muertos. Exministro, herido

Fernando Londoño, 2012.

Fernando Londoño


Publicidad

El ex ministro del interior de Colombia Fernando Londoño ha resultado herido en un atentado ocurrido esta mañana al norte de Bogotá. Su conductor y un policía que formaban parte de su escolta han muerto. En total, se ha confirmado que tres personas fallecieron y 35 han resultado heridas. Versiones periodísticas, aún no confirmadas oficialmente, ascienden el número de muertos a cinco.

El atentado ha ocurrido en la calle 74 y avenida Caracas. Al parecer, Londoño, que fue ministro del Gobierno de Álvaro Uribe al igual que Santos, se trasladaba con su vehículo por la avenida Caracas con la calle 74, una concurrida zona del norte de Bogotá y muy cercana al centro financiero de la ciudad, cuando un autobús, que iba sin pasajeros, hizo explosión a su paso, según han reportado las primeras versiones.

El conductor del bus que explotó también ha muerto.

Otras versiones dicen que un hombre que iba en la parte posterior de una moto se acercó al vehículo en que iba el exministro Londoño y le adhirió un artefacto explosivo en el capó.

Londoño ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, registra el impacto de varias esquirlas en el rostro, tiene los tímpanos rotos y una última información dice que le ha colapsado un pulmón. Los informes oficiales dicen que se encuentra “estable”.

En la mañana de este martes 15 de mayo, la policía de Bogotá anunció que había desactivado un coche bomba que pretendía estallar en las instalaciones de la Policía. El vehículo iba cargado con 38 kilos de explosivos. Las autoridades frenaron el ataque gracias a una llamada anónima.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que el atentado perpetrado hoy en Bogotá iba dirigido contra el exministro de Interior (2002-2004) Fernando Londoño. “Quiero condenar de la forma más enérgica este atentado, no entendemos el propósito”, dijo Santos. Las autoridades han ofrecido cien millones de pesos ha quienes aporten datos que esclarezcan el atentado.

Noticia en desarrollo.

 

* Foto principal: ntn24.com

http://www.youtube.com/watch?v=K-OmWNByNPU

5 Comentarios el Atentado terrorista en Bogotá. Cinco muertos. Exministro, herido

  1. Debe sentirse orgulloso EL AMIGO DE LAS FARC, que de malo tiene ser su amigo? (correa sic).

  2. Y EL NUMERO UNO INSISTE EN DECIR QUE SUS AMIGOS NO SON TERRORISTAS….OBVIO…SI SE CAYERON CON LOS YANKIS PARA LA CAMPAÑA…

  3. WilsonNavarrete // martes 15 de mayo de 2012 en 13:14 //

    Las FARC ,se rien del mundo al manifestar que desean convertirse en GRUPO POLITICO,como AVC,esperemos que el PDTE SANTOS,los trate como son, vulgares CRIMINALES,TRAFICANTES,GUERRILLEROS y ayudaron economicamente a nuestro NUMERO 1 y los persiga hasta terminar con ellos y no convertirlos en MINISTROS.

  4. Professor Hoax // martes 15 de mayo de 2012 en 13:39 //

    Pero que clase de amistades tiene este gobierno, gobernantes déspotas y asesinos de la peor calaña.  Ellos exigen ser tratados “democráticamente” y a cambio matan gente inocente, solamente porque no piensan como ellos.

    ¿Hablará de esto en alguna de sus sabatinas o será asunto olvidado como la narco-valija?

  5. Es muy triste saber que todavia existe en Colombia plaga indeceable como la guerrilla y las FARC. Colombia necesita otro  presidente con mano de hierro como el expresidente Alvaro.

    Con el cuento the paz Colombia ha estado viviendo por decadas. La PAZ NO ES POSIBLE CON GENTE COMO ESTA. GENTE QUE ESTA LLENA DE ODIO Y ENVIDIA. El pueblo Colombiano necesita unirce y demandar mano fuerte de el presidente o que le deje el trabajo a otros que si puedan.

    Golpe de estado al presidente y govierno.

Los comentarios están cerrados.