Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México: madre le saca los ojos a su hijo de 5 años y lo deja ciego

Una madre mexicana que presuntamente participaba en un ritual satánico en el Estado de México dejó ciego a su hijo, de 5 años, al sacarle los ojos, informaron este jueves fuentes médicas y del municipio de Nezahualcóyotl.


Publicidad

Una representante del ayuntamiento de esta localidad dijo a Efe que hay “siete personas detenidas por policías municipales y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México”, entre ellos la presunta agresora, identificada como Carmen Ríos García, de 23 años.

“Lo que creemos, es una hipótesis, es que era un ritual satánico. Ellos hablan de ceremonia religiosa”, detalló Mayra Pérez, subdirectora de información del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, en el centro de México.

Los hechos ocurrieron a las 08h30 hora local (13h30 GMT) en la colonia San Agustín Atlapulco, donde diez personas, tres de ellas menores, estaban encerradas en una vivienda realizando “una ceremonia religiosa”, explicó la fuente.

Uno de los presentes, hermano de la presunta agresora, refirió a las autoridades que la mujer “tenía al menor” de 5 años “en sus brazos” y pidió a los demás asistentes a la ceremonia que cerraran los ojos.

Fue entonces cuando supuestamente sucedió la agresión contra el menor, identificado como Fernando, cuya madre le metió los dedos en los ojos y lo dejó ciego, sostuvo la fuente.

Alertados por familiares del menor y de la agresora, policías municipales trasladaron a Fernando a un hospital local y desde allí, por la gravedad de las heridas, en helicóptero, a otro de la Cruz Roja primero, y después al Pediátrico de Tacubaya de Ciudad de México, donde el menor es estabilizado.

Según el relato del tío del agredido, Jesús Ríos, de 25 años, varios de los presentes en la ceremonia, que duró varios días, estaban bajo el influjo de “alguna droga o en shock”, lo que impidió auxiliar al pequeño.

La Fiscalía del Estado de México ha abierto una investigación sobre los hechos y por ahora se desconoce si alguno de los adultos que se encontraban presentes en el momento de la ceremonia será procesado.

Además de los arrestados, un menor de 8 años y otro de 9 meses de edad fueron rescatados en el inmueble donde sucedió el ritual.

Sobre el estado de salud de Fernando, fuentes de la Secretaría de Salud del Distrito Federal dijeron a Efe que se encuentra sedado, fuera de peligro, pero con “un traumatismo severo en ojos que le provoca la lesión irreversible” que le ha dejado ciego de por vida.

El parte médico al que tuvo acceso Efe refiere que “después de un encierro de cuatro días, la madre seguramente no lo soportó y en un acto de histeria o desesperación se lanzó contra niño de 5 años”, al que provocó lesiones fatales con sus propios dedos.

El pequeño también presenta mordiscos en un brazo y una oreja, agregó la misma fuente. EFE

1 Comentario el México: madre le saca los ojos a su hijo de 5 años y lo deja ciego

  1. No decían los abortistas que las mujeres pueden hacer lo que se les ocurra con su propio cuerpo. Esta pobre madre ha hecho, justo, lo que las abortistas propugnan. Evidentemente, el hecho protagonizado por esta madre mexicana es terrible. Sin embargo, ¿por qué nos horroriza que las madres saquen los ojos a sus hijos y, a la vez,  nos hemos  acostumbrado ella maten a su niños? ¿por qué el cuerpo de este niño sin ojos ya nos propiedad de su madre? ¿desde qué momento ese niño deja de ser una parte del cuerpo de su madre para ser un ser autónomo e independiente de su progenitora? ¿porque así lo dispone la ley? Si es así, entonces ¿Hitler hacía algo bueno porque había un ley establecidad por Tercer Reich? En el mundo hay dos tendencias sobre la validez de la ley: el iusnaturalismo y el iuspositivismo. El primero dice que hay una ley natural que rige para todos los hombres de todos los lugares y tiempo. El segundo dice que son los hombres los que pueden establecer las leyes como vean conveniente, incluso en contra de la ley natural. Tanto el crimen de derarle ciego al propio hijo como el de cegar su vida son malos ¿por qué? Porqeu ambos crimenes son anti-natura. Cuando el hombre niega la vigencia de la ley natural, todo es posible; ya nada es malo en sí, ni bueno, en sí: todo es relativo. Yo le pregunto a la abortista: “por qué va a ser malo arancar los ojos al propio hijo, y por qué no es malo matarlo. No me vengas con que el aborto tú dispones de tu cuerpo como te dé la gana; en cambio la madre mexicana no puede sacarle los ojos a su niño porque este niño ya no es su propio cuerpo… Explícame; pero non con vanas palabrerías, sin con razonadas razones…

Los comentarios están cerrados.