Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal de Colombia: “ninguna evidencia” de que las FARC atentaran contra Londoño

Bogotá, 25 may (EFE).- El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, aseguró hoy que hasta el momento no se ha encontrado “ninguna evidencia” de que guerrilleros de las FARC sean los autores del atentado perpetrado el pasado 15 de mayo en Bogotá contra el exministro de Interior y Justicia Fernando Londoño.


Publicidad

Montealegre explicó en una rueda de prensa en la sede de la Fiscalía, en Bogotá, que no hay pruebas de la responsabilidad de “las guerrillas o de alguno de los frentes” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el ataque con bomba lapa que le costó la vida al conductor y a un escolta mientras que causó heridas a Londoño y a medio centenar de personas.

“En este momento no hay evidencias para establecer cuál fue la fuente de este atentado y tampoco tenemos evidencias serias para establecer que existió alguna conexión entre el (fallido) atentado de la mañana, producto de las FARC, y el atentado contra el exministro Fernando Londoño”, remarcó el fiscal.

El responsable del ente acusador hizo alusión a un atentado frustrado horas antes de ese mismo día por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, que hallaron 120 kilogramos de explosivos en el baúl de un vehículo que se encontraba en un barrio deprimido del centro de la capital y con los que iban a atacar a esa institución.

“En el tema de carro bomba tenemos serios elementos de juicio para afirmar que la hipótesis más seria es que ese atentado provenía del Bloque Oriental de las FARC”, la unidad más fuerte y poderosa de esa guerrilla.

El día del atentado, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, atribuyó la acción a las FARC, aunque luego la hipótesis manejada por el presidente, Juan Manuel Santos, abría la responsabilidad a grupos terroristas de otras tendencias.

Sin embargo, Londoño aseguró en una rueda de prensa el pasado miércoles que tiene la “íntima y absoluta convicción de que fueron las FARC”, renovadas tecnológicamente y activas en Bogotá, las que atentaron en su contra.

Incluso, retó a Santos a que especifique quiénes son esas personas de extrema derecha y quiénes son “esos tiburones que han aparecido en el mapa oceanográfico de Colombia”. EFE