Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Annan llega a Damasco y pide que se detenga la matanza

BEIRUT (AP) — El enviado especial de la ONU, Kofi Annan, dijo el lunes en Damasco que estaba horrorizado por una cruenta masacre durante el fin de semana que dejó más de 100 personas muertas en Siria y pidió a “cualquier individuo con un arma” que las baje y detenga la matanza.


Publicidad

Annan llegó a Damasco el lunes para sostener conversaciones con el presidente sirio Bashar Assad y otros altos funcionarios.

La visita tiene lugar mientras los activistas reportaban un nuevo ataque con proyectiles a Hama, una ciudad del centro de Siria y días después de una horrible matanza en que murieron durante el fin de semana más de 100 personas.

“He tenido que venir a Siria en un momento crítico en esta crisis”, dijo Annan a su llegada a Damasco. “En lo personal, estoy impactado y horrorizado por el trágico incidente en Houla”.

Pidió a todas las partes del conflicto que termine el derramamiento de sangre.

“Este mensaje es de paz … para todos, para toda persona con un arma”, dijo.

La matanza del viernes en Houla en el área centro-occidental, la cual fue captada por un video grabado por un aficionado muestra hileras de niños ensangrentados que murieron en el ataque, lo cual ha provocado una inmediata crítica internacional al régimen del presidente Assad, aunque surgieron diferencias entre las potencias sobre quiénes eran los autores, si exclusivamente se podía responsabilizar a sus tropas.

El general Robert Mood, jefe de la misión de observadores de la ONU dijo en Damasco que esperaba la llegada de Annan a fin de compartir con él que “el sufrimiento del pueblo sirio es algo que no se merecen”, destacó.

La visita de Annan tiene lugar mientras los activistas reportaban un nuevo ataque con proyectiles a Hama, una ciudad del centro de Siria.

Tropas gubernamentales causaron la muerte a 24 personas al disparar proyectiles a varios vecindarios de una ciudad del centro de Siria, informaron el lunes varios activistas.

El Observador Sirio de los Derechos Humanos, de Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local dijeron que el bombardeo de la ciudad de Hama se prolongó hasta la madrugada del lunes.

Los comités dijeron que 24 personas murieron mientras que el observatorio dijo que la cifra de muertes ascendió a 25, entre ellos ocho niños y cinco mujeres.

Videos de aficionados mostraban un hospital de campaña donde yacían personas en el piso, ya sea muertas o heridas.

La ciudad fue escenario de enfrentamientos el domingo entre las tropas y los rebeldes.

http://www.youtube.com/watch?v=I3N3plaN0Hc

Notas relacionadas:

Hollande y Cameron piden actuar para poner fin a la represión en Siria

Testigos denuncian la masacre contra civiles sirios en Al Haula

Consejo de Seguridad pide a Siria retire tropas de ciudades sitiadas

6 Comentarios el Annan llega a Damasco y pide que se detenga la matanza

  1. WilsonNavarrete // lunes 28 de mayo de 2012 en 14:51 //

    El mundo entero esta horrorizado ante la mascre cometida por el gobierno SIRIO,muy amigo de nuestro gobierno de ROSADOS ROBOLUCIONARIOS.

    • MONO RABO MOCHO, UNA VES MAS A LA NOTICIA DE LA PRENSA CORRUPTA TE PONGO ESTA QUE SI ES VERIDICA , NO VIENE DE PASQUINES , NI LIBELOS DE LA RED DE MOURDOCH, EL ZAR DE LA PRENSA MAFIOSA…….. ESTA CALIENTITA Y RECIEN SALIDITA PERO VERIDICA…… ES DE AP…….Washington is an inch from starting shipping arms to the opposition in Syria, anonymous US officials say. The biggest hitch is that it wants to be sure American guns will be pointed in the right direction and won’t end up in the hands of Al Qaeda.The US is already transferring “non-lethal” material, including medical supplies and communication equipment to forces fighting the Syrian government. But it has been hesitant to provide arms to the disparate opposition, fearing they might end up in the hands of militants linked to Al Qaeda or Hezbollah, AP reports…. SI VES QUIENES ARMAN A LOS TERRORISTAS, A LOS CRIMINALES……..

  2. WilsonNavarrete // lunes 28 de mayo de 2012 en 14:54 //

    Hasta cuando el bla,bla,bla,bla,es necesaria una intervencion drastica inmediata.

    • MIRA A TU DERECHA MONITO RABO MOCHO , YO NO TENGO TWITTER PORE ESO NO CORRIJO, PERO NOSTRADAMUS MICHEL NACIO EN FRANCIA NO EN ITALIA COMO ALLI LO DICEN. CORRIGE TU, MONITO PARA QUE CREAN QUE TIENES SABIDURIA.

  3. Professor Hoax // lunes 28 de mayo de 2012 en 16:03 //

    Todos piden que se detenga la matanza, ¿el Ecuador también? no lo he oído.

  4. Ya deja de estar tan horrorizado y tanto bla  bla bla , que palabras no rompen huesos . Hagan algo , ya , y ajusticien a ese otro tirano y criminal de su propio pueblo , aunque lloren las viudas comunistoides de aca

Los comentarios están cerrados.