Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ex general colombiano es acusado de narcotráfico

ALEXANDRIA, Virginia, EE.UU. (AP) — Un prominente general colombiano en retiro fue acusado en Estados Unidos de asociación ilícita con narcotraficantes, por recibir sobornos a cambio de ayudar a las organizaciones de la droga que debía combatir.


Publicidad

De acuerdo con un documento judicial difundido en una corte federal de la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia, un jurado investigador acusó a Mauricio Santoyo Velasco de recibir cuantiosos sobornos a cambio de darle información a las principales bandas del narcotráfico en Colombia sobre las indagaciones de autoridades estadounidenses, británicas y colombianas.

Santoyo Velasco ocupó altos cargos en la Policía nacional de Colombia. De 1996 a 2002, fue un prominente comandante en las unidades antiterroristas de Colombia. Luego fue el jefe de la seguridad del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Un vocero de la fiscalía federal estadounidense, Neil MacBride, declinó de momento hacer declaraciones sobre la acusación.

3 Comentarios el Ex general colombiano es acusado de narcotráfico

  1. ALLI LO TIENEN, EX-JEFE DE SEGURIDAD DE DON VARITO, EL NARCO 82 DE LA DEA, AHORA EN INVESTIGACION, EN USA, PRONTO VAN A ESTAR ALLI TODOS LOS QUE COMO DICE EL DICHO, DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES, LOS QUE SE REUNIERON, VENEZOLANOS, ECUATORIANOS, VENDE PATRIAS, DIZQUE PARA PLANIFICAR EL DERROCAMIENTO DE CHAVEZ Y CORREA, PERO SE EQUIVOCAN PARECE QUE LA JUSTICIA ANDA CERCA DEL PARACO, ASESINO DE CAMPESINOS Y PERIODISTAS EN LA HERMANA REPUBLICA DE COLOMBIA, INVASOR A NUESTRO PAIS, CUMPLIENDO ORDENES Y COMO BUEN PERRUNO.

  2. ESTE GENERAL CORRUPTO ESTA LISTO PARA INGRESAR COMO REFUGIADO AL ECUADOR, Y SEGURAMENTE PODRIA TRABAJAR EN LA CANCILLERIA VALIJERA REVOLUCIONARIA.

Los comentarios están cerrados.