Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lugo advierte que si lo destituyen acudirá ante la CIDH

Asunción, 21 jun.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se reúne hoy con una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que llegó a Asunción en plena crisis política por un proceso de destitución abierto organizado por el Congreso.


Publicidad

Los jefes de la diplomacia de Brasil, Argentina y Uruguay (socios de Paraguay en el Mercosur), así como de Venezuela, Chile y Perú ya entraron a la residencia presidencial asuncena y se espera también a la colombiana María Ángela Holguín, dijo a Efe un portavoz oficial paraguayo.

En la reunión también se encuentra, así mismo, el secretario general de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez, que hizo de portavoz: “dentro de la recta administración de justicia está el debido proceso con todas las garantías para que un acusado pudiese defenderse, eso sostenemos queremos en esta ocasión. El viernes nos reuniremos con el Parlamento y partidos políticos para buscarle una salida no cruenta a la situación porque en casos así los hechos a desencadenarse son imprevisibles”.

“Respetamos la soberanía de Paraguay y la soberanía de sus instituciones constitucionales; no hacemos juicio de valor”, dijo.

Horas antes, el abogado Adolfo Ferreiro, que se presentó como defensor de Lugo ante el canal 4 de televisión, de Asunción, advirtió que “sabemos que el presidente será destituido pero anticipo que recurriremos luego ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana con sede en Costa Rica”.

El Congreso de Paraguay decidió hoy y abrió horas más tarde un juicio político a Lugo, que es acusado de mal desempeño de sus funciones, entre otros, por un enfrentamiento entre policías y campesinos que dejó 17 muertos, durante un desalojo de “sin tierras” el pasado día 15 en una hacienda de Curuguaty (nordeste).

En tanto, en otra entrevista difundida por Telesur, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa adelantó que Unasur no reconocerá al posible nuevo gobierno paraguayo que eventualmente surja tras la destitución de Lugo.

El senador Rogelio Benítez, del opositor Partido Colorado, ya le respondió en rueda de prensa: “no vendrán extranjeros a decirnos cómo administrar nuestros asuntos internos. Rechazamos cualquier injerencia política desde el exterior”.

* Con información de EFE y AP.

Nota relacionada:

En media hora, los fiscales acusan de cinco cargos al Presidente Lugo

7 Comentarios el Lugo advierte que si lo destituyen acudirá ante la CIDH

  1. q hipocrita Correa diciendo como mama de tarzan que la UNASUR, ni siquiera habla por el sino por una entidad superior, no reconocera a ese gobierno por ser “ilegitimo” y que califica al juicio politico como legal pero ilegitimo, ah chuta interviniendo en la politica de otro pais no? q paso con la soberania de los pueblos, bla bla bla? Suenas a EEUU o porque eres revolucionario esta bien? dan risa 

  2. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA QUE IRRESPETO SU CONDICION DE OBISPO, AL PUNTO DE TENER VARIOS HIJOS, CON DIFERENTES AMANTES.
    CREO QUE UNA PERSONA ASI NO ESTA CALIFICADA PARA DIRIGIR UN PAIS

  3. LA ULTRADERECHA DEL PARAGUAY, COMO SIEMPRE, 2% DE ESTOS LATIFUNDISTAS, SON LOS QUE ESTAN DETRAS DE TODO ESTE COMPLOT, DE TRAIDORES A LA PATRIA COMO LOS HAY EN TODAS PARTES, TRATANDO DE DESTRUIR LA LLAMADA DEMOCRACIA, DETRAS DE ESTOS COMPLOTADOS ESTA LA MANO NEGRA DE OBAMA. PARECE QUE APRENDIERON DE LOS TRAIDORES DE LA PATRIA ECUATORIANOS , DE LA MISMA FORMA COMO VOTARON AL LOCO, LE ESTAN APLICANDO AL PRESIDENTE LUGO.
    EL PUBLO PARAGUAYO DEBE ESTAR PREPARADO PARA COMBATIR A TODOS LOS VENDE PATRIAS, LACAYOS DEL PARTIDO COLORADO Y AQUELLOS QUE TRAICIONAN POR UN PUESTITO EN LA DICTADURA QUE PIENSAN IMPLANTAR, ESTILO MICHELETTI, EN HONDURAS.

  4. No es que la CIDH servìa solo para los intereses del “maldito imperio” ???????

  5. Como dice el  presidente de Ecuador cartucos es increible cuando les interesa ahi si Los Presidentes de Ecuador y los de la UNASUR acudamos a CIDH cuando sus interese se ven afectados sino creemos nuestro propio CIDH no se les entiende a  estos robolucionario del sociales del siglo XXI ya basta o que los ciegos y sordos de la unasur no oyeron de los muertos y heridos y este Sr.Presidente que moral tiene para hablar. ya basta de estos revolucionarios.

  6. Pero como se le ocurre acudir a la CIDH, si eso no sirve, si nada mas sirve a los intereses de imperio capitalista y expoliador de los recursos naturales de los pobres pueblos latinoamericanos a los cuales inundan con su consumismo desaforado y con sus productos de calidad que compiten con nuestras soberanas industrias.

    No cura Lugo, no puede acudir allá, haga lo que le aconsejaron, ya saben quien fue, diga que es un golpe de estado. Luego, por darle una idea, vaya al congreso(ya que el asunto es ahí y no en una cuadra policial) y quítese la corbata, huy! no la tiene, bueno la chaqueta y grite “Aquí está el presidente, si quieren matarme, matemen(sic)”.  Luego haga la pantomima de refugiarse en alguna parte y grite a los cuatro vientos que está secuestrado mientras recibe todo tipo de atenciones y habla por teléfono con sus compinches internacionales.

    Eso sí, no será tan bruto de ordenar que le rescate el ejército, mire que ya tiene 17 difuntos en su haber, una bicoca comparado con Fidel o Guevara, pero muerto es muerto.  Y recuerde lo que dice el “poeta y trovador” Arjona (ja, ja), “un padrenuestro no revive a la víctima”.

    Claro que ya saldrán los asalariados defensores de la “izquierda latinoamericana” a justificarle y a decir que, para resumir, los poderes fácticos están contra usted, pero igual, espero que el congreso paraguayo, aplicando eso sí en justicia la ley, le juzgue y si lo encuentra culpable lo mande a casita a preocuparse de sus hijos.

    ¿Ve lo que se saca por buscarse las juntas que se buscó?, como decía mi abuela, “una manzana podrida (Chávez) daña toda la canasta”.

    Afronte las responsabilidades, defiéndase, diga quien ordenó disparar, porque hasta ahora, igual que aquí con lo del 30 “del mes de cuyo nombre no quiero acordarme” nadie sabe quien disparó.  Y en su calidad de sacerdote, lo sigue siendo solo está suspendido a divinis haga como nuestro Señor, que afrontó su destino con la frente en alto.

  7. esta en todo su derecho de hacerlo , el cura degenerado , como que ahi si vale la CIDH ehhhh , que cosas, igual esta en su derecho de hacerlo

Los comentarios están cerrados.