Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez descarta que el cáncer pueda afectarlo en la campaña

CARACAS (AP) — El presidente Hugo Chávez descartó este lunes que las limitaciones físicas generadas por el cáncer que enfrenta desde hace un año puedan incidir en la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre.


Publicidad

Cada día me siento en mejores condiciones físicas“, pero admitió que “ya no soy el Chávez de 40 años”, dijo en rueda de prensa el mandatario de 57 años.

Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas no van a ser un factor que va a jugar en esta campaña“, indicó.

La campaña comenzó el 1 de julio y se extenderá por unos tres meses.

“Ayer comencé a trotar”, comentó el gobernante. Aseguró que ha ido evolucionando en su recuperación, pero no ofreció mayores detalles sobre el estado actual del cáncer.

Chávez fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en la misma región pélvica donde en junio del 2011 le extrajeron un tumor. A partir de marzo y por tres meses el mandatario se sometió a varias sesiones radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

Al culminar su tratamiento y retornar al país el 11 mayo, Chávez se sometió a un estricto reposo y limitó sus apariciones públicas. No fue sino hasta comienzos de junio cuando se vio al presidente de pie en un acto en el palacio de gobierno.

El gobernante criticó con dureza a sus adversarios a los que señaló de representar la “burguesía más rancia” y la “prehistoria”.

El mandatario, que está optando a una tercera reelección, se mostró confiado de su triunfo en las elecciones del 7 de octubre, y afirmó que su victoria será “contra la trampa, contra el engaño, contra la manipulación, contra la burguesía, contra los que pretenden convertir a Venezuela de nuevo, como hemos dicho ya, en una colonia del imperialismo”.

“Nosotros arrancamos campaña con no menos de la mitad de los votos asegurada…la mitad de los votos cantados”, dijo Chávez al llamar a sus seguidores a iniciar una “ofensiva general” para garantizar su triunfo.

Su único adversario es Henrique Capriles, un abogado de orientación centroizquierdista de 39 años, y es considerado como el rival más fuerte que ha enfrentado el gobernante en más de una década.

Algunas encuestas promocionadas por el gobierno le dan a Chávez una ventaja de alrededor de 20 puntos porcentuales sobre Capriles, pero otros estudios reducen la brecha entre el mandatario y su contrincante y sostienen que hay un empate, lo que ha llevado a los analistas a estimar que las elecciones estarán reñidas.

http://www.youtube.com/watch?v=mzsBnSlQ4xE

1 Comentario el Chávez descarta que el cáncer pueda afectarlo en la campaña

  1. que compita en el infirno y que primero pida perdon a los hermanos de venezuela y dios y que deje a america en paz no que  descanse en paz

Los comentarios están cerrados.