Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australia anuncia que se mantiene al margen del Caso Assange

Sídney (Australia), 16 ago (EFE).- Australia no intervendrá en la disputa entre los gobiernos de Ecuador y Reino Unido a raíz de la petición de asilo solicitada al país sudamericano por Julian Assange, fundador de Wikileaks y de nacionalidad australiana, señaló hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Bob Carr.


Publicidad

En una intervención durante el pleno del Senado, Carr dijo que “Australia no es por supuesto una de las partes de la decisión. Se trata de un asunto entre el señor Assange y los gobiernos de Ecuador y Reino Unido“.

Carr respondió así a una pregunta sobre si el Gobierno daba asistencia diplomática al fundador de Wikileaks, quien el pasado 19 de junio se refugió en la embajada de Ecuador en Londres a fin de evitar su extradición a Suecia, donde es reclamado por la justicia por supuestos delitos sexuales.

Carr añadió en respuesta a la misma pregunta formulada por el senador Scott Ludlam, del Partido de los Verdes”, que desde 2010 el Gobierno australiano ha realizado por medio de su servicio consular un total de 62 gestiones relacionadas con Assange.

“Ningún australiano ha recibido mayor atención que Assange en un espacio de tiempo similar, en término de representaciones consulares”, señaló el jefe de la diplomacia australiana.

Ludhlam dijo en la Cámara Alta y en respuesta al ministro, que “Assange no es como un turista que pierde su teléfono móvil y pide ayuda consular, él precisa asistencia diplomática”.

Antes, la primera ministra australiana, Julia Gillard, señaló a la prensa, que su Ejecutivo no disponía de información sobre cual era la situación en la embajada de Ecuador, cuyo Gobierno denunció ayer que había recibido un informe del de Reino Unido que amenazaba con tomar acciones para arrestar a Assange. EFE