Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pronostican que Isaac tocará tierra en Haití esta noche

La tormenta tropical Isaac se fortaleció este viernes aún más al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora y se pronostica que tocará tierra en Haití esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.


Publicidad

“Se esperan pocos cambios en su intensidad antes de que toque tierra y luego se debilitará un poco cuando el centro cruce Haití y el sureste de Cuba”, indicó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.

El centro de Isaac está localizado cerca de la latitud 17,2 grados norte y longitud 71,9 grados oeste, a 160 kilómetros al sur-sureste de Puerto Príncipe, en Haití y a 480 kilómetros al sureste de Guantánamo, en Cuba.

Se desplaza hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora y se espera que continúe en esta trayectoria durante dos días.

En esta trayectoria el centro debe toca tierra en Haití esta noche, moverse cerca o sobre el sureste de Cuba el sábado y acercarse a los cayos de Florida (EE.UU.) el domingo“, alertó el CNH.

Se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para todos los cayos de Florida, incluyendo a Dry Tortugas, y para la costa este del estado desde el sur hasta la ensenada de Jupiter y en la costa oeste para Bonita Beach, Florida Bay y el lago Okeechobbe.

El Gobierno de Bahamas puso en vigor un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) para la islas Andros y está vigente una vigilancia para el noreste de ese país.

Está vigente un aviso de tormenta tropical para República Dominicana, las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, y las islas de Turcos y Caicos.

Las provincias cubanas de Matanzas y Cienfuegos se mantienen bajo vigilancia de tormenta tropical para Jamaica.

La tormenta, que es considerada por los meteorólogos como un gran sistema tropical, se desplaza acompañada por torrenciales lluvias que pueden ocasionar severas inundaciones, y sus vientos podrían causar peligrosas resacas y marejadas. EFE